Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Consulta-popular-Congreso

Pide Congreso de Oaxaca garantizar desarrollo y participación ciudadana en la consulta popular

+ Este próximo 1 de agosto, la LXIV Legislatura Local exhortó a las autoridades a garantizar la protección y seguridad ciudadana en la Consulta Popular.

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de julio de 2021.-  La LXIV Legislatura Local demandó a las autoridades correspondientes garantizar la protección y seguridad de la ciudadanía, así como el desarrollo de la Consulta Popular que se realizará este domingo 1 de agosto.

Desde el Congreso del Estado se solicitó al titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Humberto Arias Alba, garantizar la instalación de todas las mesas receptoras de la consulta popular.

Al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, demandó proteger la integridad física de los funcionarios de casilla, los observadores electorales y la ciudadanía que participe en este proceso de exigencia de justicia.

Mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución en sesión ordinaria virtual, el Parlamento oaxaqueño requirió un compromiso institucional para generar las condiciones que permitan llevar a cabo un verdadero ejercicio democrático en todo el Estado.

Durante el proceso que se llevará a cabo el 1 de agosto,  en Oaxaca se instalarán mil 869 mesas receptoras para que la ciudadanía pueda emitir su opinión respecto a “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.

Scroll al inicio