Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Concluye-sus-estudios-una-generación-más-de-la-Maestría-en-Gestión-Cultural-de-la-UABJO-5

Concluye sus estudios una generación más de la Maestría en Gestión Cultural de la UABJO

+ Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Maestría en Gestión Cultural, ciclo escolar 2019-2021, la Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales (EAPV), Tania Chávez Díaz, en representación del Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, felicitó a las y los graduados por concluir esta etapa de profesionalización, superando los retos derivados de la pandemia.

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de agosto de 2021.- La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FBA-UABJO), hace unos días, llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Maestría en Gestión Cultural, ciclo escolar 2019-2021.

De esta manera, se entrega a la sociedad un nuevo cuadro de especialistas de alto nivel académico en los ámbitos de investigación, interculturalidad, desarrollo humano y económico, desde una perspectiva económica creativa y sustentable.

Al participar en este acto, la Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales (EAPV), Tania Chávez Díaz, en representación del Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, felicitó a las y los graduados por concluir esta etapa de profesionalización, superando los retos derivados de la pandemia.

Reconoció la decisión que tomaron para formarse e intervenir profesionalmente en el campo de las estrategias y prácticas de desarrollo que contribuyan a la mejora colectiva, así como a exigir a las instituciones culturales que asuman la responsabilidad del liderazgo para estimular la creatividad y la innovación.

Por su parte, la Encargada del Despacho de la Dirección de la FBA, Liliana Rocío García Valentín, afirmó que la Maestría es la joya de la Facultad y a través de estas generaciones muchas instituciones culturales, públicas y privadas están a punto de conocer ese potencial que ahora se ha desarrollado.

Así también les felicito ampliamente por ese logro de vida y les invito a no desistir en el desarrollo de ese pensamiento crítico que les caracteriza y a no renunciar a la titánica tarea de propiciar el arte y la cultura.

Cabe destacar que en esta ceremonia se entregaron reconocimientos a las y los estudiantes más sobresalientes: Jesús Iberri Rosales, Karina Denisse Edgar Peña, Mirna Rocío Girón Escobar, María Daniela Machuca Guerrero, Carolina Olvera Yerena, Nadxhielii Ochoa Mota y María del Refugio Silva Fuentes.

Dicha actividad fue clausurada por el Director del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Edwin León Jiménez y estuvo amenizada por Laura Villafañe Caballero, estudiante de la Licenciatura en Música.

Scroll al inicio