Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tratamientos-covid

Prueba OMS tres antinflamatorios como posibles tratamientos para covid-19

+ La OMS anuncia un ensayo clínico para estudiar tres medicamentos antinflamatorios: artesunato, imatinib e infliximab como posibles tratamientos para pacientes de covid-19.

Ciudad de México. 11 de agosto de 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que un ensayo clínico en 52 países estudiará tres medicamentos antinflamatorios como posibles tratamientos para los pacientes de covid-19.

Estas terapias -artesunato, imatinib e infliximab- fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por covid-19″, dijo el organismo en un comunicado.

El artesunato ya se utiliza para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cáncer y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.


Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Los fármacos, que fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos, serán probados en pacientes de más de 600 hospitales.

Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6″, indicó Tedros.

Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa”, agregó.

Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/global/prueba-oms-tres-antinflamatorios-como-posibles-tratamientos-para-covid-19/1465428

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio