Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Avión-ruso-se-estrella

Avión ruso se estrella con 8 personas a bordo mientras combatía incendios en Turquía

+ Turquía ha combatido casi 300 incendios forestales en todo el país desde el 28 de julio, en lo que el Gobierno describió como el peor desastre de este tipo en la historia.

Turquía. 14 de agosto de 2021.- Un avión de extinción de incendios ruso, con ocho personas a bordo, se estrelló este sábado en Turquía, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El 14 de agosto de 2021, sobre las 15.00 hora local, un avión ruso Be-200 se estrelló durante un aterrizaje después de cumplir las tareas de extinción de focos de incendio en la localidad de Adana, en Turquía“, según el comunicado consultado por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

La nota agrega que a bordo de la aeronave se encontraban cinco militares rusos y tres representantes turcos, con los que se perdió el contacto en la zona de Kahramanmaras, según informó por otro lado el gobernador regional, Omer Faruk Coskun, a DPA.

Turquía ha combatido casi 300 incendios forestales en todo el país desde el 28 de julio, en lo que el Gobierno describió como el peor desastre de este tipo en la historia.

Los incendios, que afectaron particularmente a las ciudades turísticas del Mediterráneo, se han contenido en gran medida, según informó el viernes el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Varios países, incluidos Rusia, España y Qatar, han enviado aviones para ayudar a Turquía.


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1408/mundo/se-estrella-avion-ruso-con-8-personas-a-bordo-mientras-combatia-incendios-en-turquia/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

Scroll al inicio