Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Agradece-AMLO

Agradece AMLO disposición de Banxico para pagar deuda con crédito de FMI

+ El presidente López Obrador sostuvo que si se logra el pago de deuda, invitará al gobernador de Banxico a Palacio Nacional.

Ciudad de México. 19 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con la postura del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, respecto a que se podría utilizar el crédito por 12,000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar deuda.

Banxico

“Yo le agradezco mucho al gobernador del Banco de México por tener esa actitud. Creo que es muy bueno para todos y principalmente es muy bueno para la hacienda pública”, comentó López Obrador.


“Es muy bueno para el pueblo de México el que ese dinero se utilice para pagar deuda y que no esté atesorado perdiendo, porque si se tiene ese dinero, pagan por ese dinero muy poco interés, mientras la deuda que tiene el gobierno paga altos intereses”.


En días pasados, en entrevista con Bloomberg, el titular de Banxico explicó que el mandatario federal podría disponer de los recursos otorgados por el FMI siempre y cuando el gobierno federal los compre al banco central.

“Son un activo que computa como reserva internacional. Toda la moneda extranjera que el gobierno federal puede obtener del banco central se compra”, comentó Diaz de León Carrillo.

Ayer, el jefe del Ejecutivo se lanzó contra el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, quien fue propuesto por el mismo López Obrador para integrarse a Banxico, por afirmar que no se podía pagar deuda externa con una línea de crédito del FMI.

El presidente López Obrador llamó ayer “ultratecnócrata” a Esquivel, quien después le contestó que en democracia la confrontación de ideas es natural.

Hoy, el mandatario respaldó la afirmación de Esquivel y dijo que sólo en una dictadura hay pensamiento único.


Este artículo fue tomado de las agencia Forbes México: https://www.forbes.com.mx/amlo-disposicion-banxico-pagar-deuda-credito-fmi/

Scroll al inicio