Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Regreso-a-clases

Nuevo semáforo de Covid contempla apertura de escuelas, incluso en color rojo

+ Documento de Salud reconoce que la pandemia actualmente se caracteriza “por mayor proporción de casos en personas jóvenes”.

Ciudad de México. 21 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud actualizó las normas del Semáforo Epidemiológico para establecer el regreso a clases como una actividad esencial, sin importar el nivel de riesgo derivado de la pandemia de Covid-19.

En el documento se establece que “la actividad educativa no se sujeta a cierres de acuerdo con nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la ‘Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’” emitida por la SEP y la Secretaría de Salud.

Sin importar el color del semáforo estará contemplada la operación del “modelo educativo bajo la nueva normalidad”.

El diagnóstico de la Secretaría de Salud indica que actualmente la pandemia se caracteriza “por mayor proporción de casos en personas jóvenes”.

Lineamientos

La ‘Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’(ya sin la carta de corresponsabilidad) indica que la decisión de “reabrir plenamente los espacios educativos, en cualquiera de los niveles del semáforo de riesgo epidémico, está fundamentada en el reconocimiento de los múltiples beneficios que la escuela proporciona  a nuestras sociedades”.

Los lineamientos establecen nueve acciones para hacer de las escuelas un espacio seguro y enlista los momentos clave en los que deben participar niños, padres, maestros y trabajadores asociados a la educación:


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2008/mexico/nuevo-semaforo-de-covid-contempla-apertura-de-escuelas-incluso-en-color-rojo/

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio