Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
01 IEEPO[78654]

Consulta las convocatorias sobre temas educativos en la página web del IEEPO

+ Talleres, diplomados, concursos de pinturas, selección de personal, entre otras actividades, son apoyadas por el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a la comunidad docente y ciudadanía en general, a consultar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, las convocatorias sobre diferentes temas educativos y sociales que se encuentran vigentes, entre estas talleres, diplomados, concursos de pinturas, selección de personal, entre otras.

Este tipo de actividades que contribuye a crear en niñas y niños una cultura de conciencia y responsabilidad, así como a profesionalizar a las y los maestros, son apoyadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

En el apartado de convocatorias, en la página web se pueden consultar las bases del 28º  Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, con el tema “Saber cuántas, cuantos y quienes somos”, dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad.

Para las y los docentes de los niveles de primaria general e indígena y secundaria general, técnica y telesecundaria, se abrió el curso “La Gamificación como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza a través de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento”, en la modalidad en línea. La fecha límite para el registro es este 24 de agosto.

En lo que corresponde a la Convocatoria para Innovadores en los Libros de Texto Gratuitos Primero y Segundo Grados de Educación Primaria, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica y la Estrategia Nacional de Lectura, las personas interesadas pueden realizar su registro hasta el miércoles 25 de agosto.

Otra opción dirigida al personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica de escuelas públicas de educación básica de la entidad, es el Diplomado en Vida Saludable, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud federal, en la modalidad autogestivo y con inicio cada primer día hábil del mes.

Asimismo,  a través de la Subdirección General de Servicios Educativos, en coordinación con la representación estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), se encuentra abierta la convocatoria graduados de instituciones de Nivel Superior con validez oficial, para participar en el proceso de selección de Asesores Externos Especializados en la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés, para alumnos de preescolar y primaria en escuelas públicas.

La página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo  también ofrece a las y los trabajadores de la educación la opción de realizar trámites vía internet, con el objetivo de facilitar y agilizar los servicios.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio