Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Regreso-a-clases

Capacita Segego en coordinación con IEEPO y SSO a 50 municipios para un regreso a clases presenciales seguro

+ Las autoridades municipales se capacitaron en materia de estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.   

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de septiembre de 2021.- Autoridades de 50 municipios participaron en la capacitación virtual “Acciones de Prevención y Salud para un Regreso Seguro a las Aulas”, realizada por la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En un mensaje emitido de manera virtual a las autoridades participantes, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil, refrendó el compromiso del secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, de sumar esfuerzos y voluntades con el IEEPO y los SSO, para trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los estudiantes en las ocho regiones del Estado y privilegiar la salud de las familias oaxaqueñas.

A través de la plataforma digital zoom, la capacitación inició con en bloque de ponencias a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca, denominadas: “Panorama Epidemiológico”, “Regreso Seguro a Escuelas”, “Acciones de Promoción de la Salud para Prevención de COVID-19 en Escuelas” y “Acciones de Promoción de la Salud en las Escuelas para Prevenir Arbovirosis”.

Las capacitaciones en materia de Salud fueron impartidas por Karla Cruz Martínez, jefa de Departamento de Promoción a la Salud; Yuko Nakamura López, jefa de la Unidad de Epidemiologia; Jennifer Aviña Martínez, responsable de Salud Escolar; Luz Rosalba Martínez Leyva, coordinadora del Componente Intersectorialidad y Diana Gonzáles Gonzáles, responsable de Arbovirosis.

Por su parte, Claudia Mariana Cantú Garza Gallardo, responsable de operar los Consejos Técnicos Escolares en el Estado de Oaxaca (IEEPO), impartió la ponencia “Protocolos para el Regreso Seguro a las Escuelas”.

Al concluir las ponencias, la directora de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal de la Segego, Grisel Valencia Sánchez, agradeció la participación de las 50 autoridades municipales en esta capacitación que permite generar acciones de vinculación e información sobre las estrategias que contribuyen a disminuir el riesgo de contagios por COVID-19, y con ello fortalecer un regreso seguro a clases presenciales en las comunidades.

En esta capacitación participaron autoridades municipales de: Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Tlaxiaco, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo y Huautla de Jiménez.

Así como de Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez, Putla Villa de Guerrero, Villa Sola de Vega, Villa de Etla, Villa de Zaachila, Santa Catarina Juquila, San Pedro Tapanatepec, San Antonio de La Cal, San Juan Bautista Cuicatlán, Santiago Textitlán, Mixistlán de la Reforma, San Felipe Tejalápam, Santiago Juxtlahuaca.

Y de San Miguel Quetzaltepec, San Juan Mazatlán, Cuilápam de Guerrero, San Juan Cotzocón, San Juan Guichicovi, Asunción Cacalotepec, Tamazulápam del Espíritu, San Lucas Camotlán, Santiago Zacatepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María Atzompa, Santa María Xadani y San Juan del Rio – Santiago Choápam.

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio