Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO-invita-a-Antonio-Echevarría-a-unirse-al-Gobierno-Federal

AMLO invita a Antonio Echevarría a unirse al Gobierno Federal

+ El presidente López Obrador pidió tiempo para que lo dejen pensar en dónde colocará al panista, una vez que entregue el mandato estatal.

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2021.- Luego de haber invitado al gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, como próximo embajador de México en España, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador también anunció que unirá al mandatario estatal de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, al Gobierno Federal.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, con razón porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir ‘¿y en dónde?’, pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal”, señaló durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario aprovechó para felicitar a Echevarría por la iniciativa que tuvo, junto a su esposa Martha Elena García, para inaugurar dicho espacio.

“Me da mucho gusto por eso estar en este centro de rehabilitación porque teníamos desde entonces esta asignatura pendiente, esta demanda sentida que no se podía atender. Ayudamos ahora a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión, y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable. Y también, desde que se inició el programa, teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, expresó.

“Hay muchas niñas, niños con discapacidades menores, no graves, que, con tratamiento, con terapias, con rehabilitación, pueden mejorar. Si no tienen ese tratamiento, esa atención, porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos las familias, pues esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida. En el caso de Nayarit no hay un Centro Teletón, por eso fue muy importante el que se rehabilitara, se construyera este nuevo centro de rehabilitación, porque se va a seguir atendiendo, y de mejor forma, a quienes lo necesitan”.

Agregó que el estado tuvo la suerte de contar con un buen gobernador durante cuatro años, ya que se aplicó a fondo e hizo cosas buenas para Nayarit.

“Toño fue un buen, es un buen gobernador que está todavía en funciones. Y trabajamos de manera coordinada. Y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno, incluso se pueden hacer obras así, monumentales, y no se alcanza a internalizar la importancia de las buenas obras de gobierno, lo que hacen los buenos gobiernos; mucho menos, cuando se trata de temas como la seguridad”, expuso.

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, el gobierno de Antonio Echevarría, yo diría: ‘nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit’, porque ya saben que yo soy andariego y desde hace muchos años recorro todo el país, y conozco a todo Nayarit y conozco todo México, tengo esa dicha de conocer todos los municipios del país, los cerca de dos mil 500 municipios y los he visitado más de una vez; entonces, sé cómo se vivía, se padecía de inseguridad y de violencia en este estado y cómo cambiaron completamente las cosas. Por eso le agradecemos mucho a Antonio”.

Al mismo tiempo, consideró que dicha situación de progreso y bienestar en la entidad va a continuar con la llegada del gobernador electo,Miguel Ángel Navarro Quintero.

“También conocemos mucho al doctor Navarro, que es de los precursores de nuestro movimiento y él va a continuar trabajando, no tengo la menor duda, en beneficio del pueblo de Nayarit y va a seguir Nayarit contando con el apoyo del gobierno federal, todos los recursos que se requieran para el desarrollo de Nayarit”, apuntó.


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1209/mexico/ahora-invita-amlo-a-antonio-echevarria-a-unirse-al-gobierno-federal/

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio