Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Claudia

Aprobación de Claudia Sheinbaum cae a 57% previo a nuevo informe

+ Las mujeres aprueban la labor de la mandataria más que los hombres, con 63 y 51 por ciento, respectivamente.

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hoy dará́ su Tercer Informe de Gobierno, cuenta con una aprobación ciudadana de 57 por ciento y una desaprobación de 41 por ciento, de acuerdo con una encuesta de EL FINANCIERO.

Este nivel de aprobación es 6 puntos menor que lo observado el mes pasado, cuando registró 63 por ciento; pero también se ubica 8 puntos por arriba del nivel registrado en mayo, en el contexto del colapso en la Línea 12 del Metro, cuando obtuvo 49 por ciento.

Encuesta aprobación Sheinbaum La jefa de gobierno de la CDMX mantiene buen nivel de aceptación (Especial)

De acuerdo con la encuesta, las mujeres aprueban la labor de Sheinbaum más que los hombres, con 63 y 51 por ciento, respectivamente.

Encuesta aprobación Sheinbaum Mujeres, las que más apoyan a Claudia Sheinbaum (Especial)
Encuesta aprobación Sheinbaum Mujeres, las que más apoyan a Claudia Sheinbaum (Especial)

La encuesta no arroja diferencias de opinión importantes por grupos de edad o por escolaridad, pero sí por nivel socioeconómico: las personas entrevistadas de ingreso medio y medio-alto aprueban en 62 por ciento, mientras que las de ingresos medio-bajo y bajo aprueban en un nivel 16 puntos menor, 46 por ciento. Esto significa que, contrariamente a lo que parece haber sucedido en el apoyo partidario en las urnas en los pasados comicios en la ciudad, la clase media apoya más a la jefa de Gobierno que las clases populares.

Encuesta aprobación Sheinbaum Personas con menor escolaridad, los que más apoyan a Sheinbaum (Especial)
Encuesta aprobación Sheinbaum Contrario a los comicios. personas con ingreso medio o alto tienen buena aceptación de la Jefa de Gobierno (Especial)

De acuerdo con el sondeo, el 22 por ciento de las y los entrevistados dijo haber perdido su empleo o fuente de ingresos en los últimos tres meses, mientras que el 20 por ciento manifestó haber sido víctima de un robo o asalto. Este porcentaje de victimización de la delincuencia ha venido aumentando desde finales de 2020, cuando el porcentaje de víctimas de robos o asaltos alcanzaba 11 por ciento; luego subió a 15 por ciento en enero, a 20 por ciento en junio y hasta 22 por ciento en agosto, para ubicarse en 20 por ciento este mes. La población que reporta haber sido víctima de la delincuencia ha tenido altibajos, pero con tendencia al alza.

Encuesta aprobación Sheinbaum Baja ligeramente nivel de personas que perdieron empleo o fueron víctima de delitos en el último mes (Especial)

Al preguntar sobre el principal problema en la Ciudad de México, el 38 por ciento menciona precisamente la inseguridad pública, el doble de quienes mencionan a la pandemia de coronavirus (19 por ciento) o la economía y el desempleo (19 por ciento).

La inseguridad pública volvió́ a mencionarse como el principal problema en la ciudad desde abril pasado, cuando las menciones a la pandemia pasaron a un segundo lugar.

Encuesta aprobación Sheinbaum Para encuestados, inseguridad pública sigue siendo principal problema en la CDMX (Especial)

En el contexto de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum cuenta con un apoyo ligeramente más alto del que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene entre la población capitalina, con 57 y 54 por ciento, respectivamente.

Encuesta aprobación Sheinbaum Capitalinos aprueban más el trabajo de Sheinbaum que el de AMLO en la CDMX (Especial)

Según la serie de encuestas de esta casa editorial, la aprobación a Sheinbaum se ha mantenido así, más alta que la del mandatario federal, a veces sacando una brecha más favorable y a veces con diferencias dentro de margen de error. Con la excepción de mayo de 2021 y junio de 2020, al inicio de la pandemia, la aprobación de ambos mandatarios ha sido mayoritaria.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 600 adultos el 3-4 de septiembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.


Este artículo fue tomado de la agencia El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/17/sheinbaum-recuperada-del-caso-l12-llega-a-informe-con-57-de-aprobacion/

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio