Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Santiago-Nieto

Bloquea UIF cuentas bancarias a 186 personas vinculadas a grupos criminales de Jalisco y Edomex

+ Las cantidades bloqueadas aún no se conocen, debido a que los bancos tienen quince días para informar sobre los saldos existentes en las cuentas.

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2021.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer el bloqueo de cuentas bancarias a 186 a personas vinculadas a organizaciones criminales de Jalisco y el Estado de México.

Así lo dio a conocer el funcionario, quien precisó que el bloqueo de cuentas a “sujetos identificados como generadores de violencia” en ambos estados, sucede en el marco de las acciones acordadas en el gabinete de seguridad.

La UIF informó que se bloquearon cuentas de 57 personas vinculadas al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez, organizaciones del estado de Jalisco.

En el caso del Estado de México, fueron bloqueadas las cuentas de 129 personas relacionadas con el Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

La dependencia recordó que en junio del año pasado llevó a cabo el bloqueo de mil 478 cuentas relacionadas con el CJNG, dentro de la operación “Agave Azul”.

Las cantidades bloqueadas aún no se conocen, debido a que los bancos tienen quince días para informar sobre los saldos existentes en las cuentas.


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2109/mexico/uif-bloquea-cuentas-bancarias-de-186-personas-vinculadas-a-grupos-criminales-de-jalisco-y-edomex/

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio