Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vinculan-a-proceso-a-presidente-de-la-Federación-Mexicana-de-Natación-por-peculado

Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación por peculado

+ De acuerdo con la UIF, se detectaron cantidades millonarias de la FMN que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril “N”.

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2021.-  Un juez de control resolvió vincular a proceso a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), por el delito de peculado al haber detectado cantidades millonarias de la asociación civil que fueron desviadas a sus cuentas personales, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de un comunicado, detalló que a Kiril “N” se le impuso las medidas cautelares contenidas en las fracciones I y V del artículo 155 del CNPP, es decir, la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad y del país.

Asimismo, la UIF recordó que desde el 28 de noviembre de 2019, había presentado una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Kiril “N” y tres personas más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Durante la investigación realizada por la UIF se identificó que Kiril “N”,  posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado”, indicó.

La UIF agregó que Kiril “N” y  tres personas más realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real. El primero se trata de un pent house y el segundo de un terreno. Detalló que las compras fueron por montos significativos de activos, los cuales, se desfasan de las percepciones obtenidas.

“Además, las operaciones financieras realizadas por estos no parecieran acordes con los ingresos obtenidos derivados de las actividades económicas que desarrollan”, concluyó.


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2609/mexico/vinculan-a-proceso-a-presidente-de-la-federacion-mexicana-de-natacion-por-peculado/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio