Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La-UABJO,-contribuirá-al-desarrollo-económico-social-de-San-Jacinto-Amilpas

La UABJO, contribuirá al desarrollo económico-social de San Jacinto Amilpas

+ Se trabajará a través de la Facultad de Economía, en el diseño del Plan Municipal de Desarrollo, ordenanzas gubernamentales que coadyuven al fortalecimiento del municipio y temas que atiendan sus necesidades más apremiantes.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2021.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez y la Presidenta Electa de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, firmaron una carta de intenciones, que permitirá a las autoridades municipales, recibir asesorías en temas de administración y aprovechamiento territorial.

“Estas acciones permiten la suma de esfuerzos para hacer políticas públicas con enfoque territorial y que las Instituciones de Educación Superior (IES) participen en la vinculación, mediante capacitaciones y actualizaciones con sentido social”, afirmó el Rector.

De esta manera se trabajará a través de la Facultad de Economía, en el diseño del Plan Municipal de Desarrollo, ordenanzas gubernamentales que coadyuven al fortalecimiento del municipio y temas que atiendan sus necesidades más apremiantes.

Al respecto, la Presidenta Electa, quien es orgullosamente egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de esta Casa de Estudios, celebró este encuentro con las Autoridades Universitarias y manifestó su interés por gestionar acciones conjuntas en favor de la comunidad que representa.

Asimismo, agradeció a la Universidad por contribuir al proyecto de gobierno de este municipio conurbado, el cual, entre sus prioridades, busca promover la conclusión estudios de Nivel Medio Superior y Superior de sus habitantes, generar oportunidades laborales para las y los jóvenes y diversas acciones de desarrollo.

En su momento, el Director de la Facultad, Leodegario Fabián Medinilla, reafirmó el compromiso institucional enfocado a la aplicación de conocimientos y habilidades, para propiciar políticas que eleven los niveles de bienestar social.

De esta manera, la UABJO devuelve a la sociedad parte de lo que esta le brinda para cumplir con su tarea sustancial, que consiste en brindar educación de calidad para aportar nuevos cuadros de profesionistas en diversas disciplinas.

Scroll al inicio