Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Choque-deja-muertos

Choque de dos autobuses en Chiapas, deja 12 personas fallecidas y 3 lesionadas

+ Vecinos reportaron ante las autoridades el choque entre dos camionetas de pasajeros que circulaban con una alta velocidad por la zona.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 9 de noviembre de 2021.- Un accidente automovilístico dejó este martes 12 muertos y tres heridos al chocar de manera frontal dos camionetas del transporte público en una carretera cerca de Palenque, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, en un suceso que ya investiga la Fiscalía estatal.

“Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña”, indicó la Fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

La Fiscalía estatal, que habló de “noticia criminal”, indicó que en uno de los vehículos había siete personas fallecidas y en la otra cinco.

“Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque”, apuntó el boletín.

Según las autoridades municipales, el accidente ocurrió a las 04:30 hora local (10:30 GMT) en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.

La unidad de Protección Civil fue avisada minutos después por vecinos que reportaron el choque entre dos camionetas de pasajeros que circulaban con una alta velocidad por la zona.

Autoridades locales y federales acordonaron la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaron los cuerpos de los fallecidos.

La carretera Palenque-Playas de Catazaja permaneció cerrada a la circulación durante varias horas.

Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque vehículos tratan de adelantar a otros vehículos.

Aunque en este caso en específico, también hay versiones -todavía no oficiales- de que podría tratarse de una persecución entre traficantes de personas.

El pasado sábado, un accidente vial en el estado de Puebla, vecino de la Ciudad de México, dejó 19 muertos después de que un camión perdiera el control y se incendiara.


Este artículo fue tomado de la agencia Sin embargo: https://www.sinembargo.mx/09-11-2021/4057524

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio