Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Carlos-Treviño

Emite alerta migratoria el INM contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

+ El exfuncionario es señalado por presuntamente estar involucrado en actos de corrupción en el caso Odebrecht; Interpol emitió una ficha roja contra él.

Ciudad de México. 13 de noviembre de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este viernes la dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Carlos Treviño es señalado por presuntamente estar involucrado en actos de corrupción en el caso Odebrecht. La alerta migratoria girada a nombre del exfuncionario fue a solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Este jueves se dio a conocer que la Interpol giró una ficha roja en contra de Carlos Treviño lo que implica que los 194 países miembros de la Organización Internacional deberán facilitar la búsqueda y captura del exfuncionario.

Treviño Medina enfrenta un proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, al presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de impulsar el otorgamiento de un contrato para la operación de la Planta de Etileno XXI.

El pasado viernes 5 de noviembre, el juez ordenó la detención de Treviño, quien huyó a Estados Unidos desde el 6 de septiembre, de acuerdo con la solicitud de orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/1211/mexico/a-peticion-de-interpol-inm-emite-alerta-migratoria-contra-carlos-trevino-exdirector-de-pemex/

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio