Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pantoprazol

Advierte Gobierno sobre no consumir pantoprazol “pirata” fabricado de forma ilegal

+ La Cofepris detalló que el pantoprazol se encontraba en presentación de 40 miligramos, y se usa para malestares gástricos.

Ciudad de México.  16 de diciembre de 2021.- ¿Sufres reflujo y consumes de manera constante el medicamento pantoprazol? Ten cuidado porque el gobierno federal descubrió una empresa que lo fabricaba de manera ilegal, por lo que puede resultar dañino a la salud.

La directora de redes del Vocería de la Presidencia, Ana Elizabeth Vilchis García, exhortó a la población a no consumir el medicamento pantoprazol, el cual se descubrió que era fabricado por una empresa fantasma.

“El fármaco llamado pantoprazol, utilizado para el reflujo, carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, por lo que se recomienda suspender su uso de inmediato y acudir al médico”.

“Este fármaco es elaborado por un laboratorio fantasma llamado Medzena, por lo que se procedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa. Para que tengan cuidado y suspendan de inmediato el uso de pantoprazol”, detalló la funcionaria federal en conferencia de prensa este miércoles.

Ana Elizabeth Vilchis García recordó que el pasado 8 de diciembre la Cofepris alertó sobre este fármaco que carece de permiso sanitario por lo que hizo el exhorto correspondiente a la población.

“‘Zol-Z Pantoprazol’ fue el primer producto detectado, ya que se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo”, detalló la Cofepris en un comunicado.

La Cofepris detalló que el pantoprazol se encontraba en presentación de 40 miligramos (mg) con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre del 2022 y con registro sanitario 626M2010SSAIV. Sin embargo, estos datos son falsificados porque no cuenta con ningún registro ante la autoridad encargada de otorgar licencias.

La Cofepris realizó una visita al domicilio señalado en la etiqueta del producto y se ubicó un terreno baldío por lo que no se garantiza ningún tipo de calidad en todos los productos ofrecidos bajo el nombre Productos Medzena.

Por último, hizo un llamado a la población a realizar la denuncia correspondiente en caso de encontrar algún producto bajo este sello especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris .


Este artículo fue tomado de la agencia Expansión: https://politica.expansion.mx/mexico/2021/12/15/gobierno-de-mexico-pide-no-consumir-pantoprazol-pirata

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio