Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fallecen-tres-hermanos-en-Juquila-por-intoxicación-con-monóxido-de-carbono

Fallecen tres hermanos en Juquila por intoxicación con monóxido de carbono

+ Peritos de la Fiscalía de Oaxaca realizaron el levantamiento de los cuerpos de los hermanos Laura, Juventino y Adelfo Crisanto Silva, de 22, 11 y siete años.

San Francisco Ixpantepec, Juquila, Oax. 20 de diciembre de 2021.-  En la comunidad indígena chatina de San Francisco Ixpantepec, en el municipio de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, cuando tres integrantes de una familia perdieron la vida presuntamente por inhalar monóxido de carbono durante la noche mientras dormían en su domicilio, donde tenía funcionando una planta generadora de  electricidad, debido a la falta del servicio regular de energía.

El reporte policiaco indicó que los hechos ocurrieron a las 18 horas del viernes cuando en un domicilio de la citada comunidad se encontraban los hermanos Juventino C.S., de 11 años de edad, Laura C.S., de 22 años y Adelfo Damián C.S., de siete años de edad.

Pedro Crisanto Aragón, de 58 años de edad, padre de los jóvenes, detalló que sus hijos “se despidieron por la noche, se retiraron a un cuarto a dormir, pero en el interior tenían funcionando el motor que funciona con diésel, después cerraron la puerta”.

Por la mañana, al ver que sus hijos no salían del cuarto, rompieron el cristal de una ventana, entonces se dieron cuenta de la tragedia.

Pero de pronto la planta generadora de electricidad se apagó y en el interior del inmueble estaban los tres hermanos.

El padre al darse cuenta que la planta se apagó decidió abrir para ver que sucedía, pero se percató que la puerta ya no abría y por lo cual buscó ayuda con la finalidad de poder ingresar.

Al lograr se percató que sus tres hijos estaban inconscientes y por lo cual pidió ayuda de la policía con la finalidad de auxiliarlos, pero el personal médico confirmó que los tres estaban sin signos vitales.

La Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos de los hermanos Laura, Juventino y Adelfo Crisanto Silva, que a simple vista no presentaban ninguna lesión, por lo que se determinó practicar la necropsia en la misma vivienda.

En las primeras indagatorias presumen que se asfixiaron con el monóxido de carbono que arrojó la planta generadora de energía eléctrica mientras estaba funcionando.


Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/global/texas-construye-su-propio-muro-en-la-frontera-con-mexico/1488707?utm_source=portada&utm_medium=mostread&utm_campaign=main

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio