Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
1 (89)

La Facultad de Idiomas de la UABJO, continúa trabajando por la excelencia académica

+ El Director, Rolando Fernando Martínez, rindió su tercer informe de actividades y posteriormente fue ratificado en el cargo por un año más.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2021.- En sesión solemne del H. Consejo Técnico, en días pasados, el Director de la Facultad de Idiomas de esta Casa de Estudios, Rolando Fernando Martínez Sánchez, rindió su Tercer Informe de Acciones Académico-Administrativas, correspondiente al período 2020-2021.

Ante la presencia del Director del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Edwin León Jiménez, en representación del Rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, el funcionario, destacó los avances más significativos en términos académicos, de investigación y servicios estudiantiles.

Dentro de éstos, mencionó la reciente reacreditación de la Licenciatura en Enseñanza de Idiomas (modalidad escolarizada) por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y las certificaciones PLIDA B1, DELF B1, TKT, First Certificate, además del TOEFL, para los diferentes idiomas como el francés, italiano e inglés.

En el área de vinculación, dijo que existen convenios de colaboración con las Universidades de Hirosaki, en Japón; Gutenberg de Mainz, Alemania; Picardy Jules, en Francia; las Estatales de San Diego, Humboldt, San Antonio, Texas, además de las Universidades de Chemeketa College, Lynchburg, Stirling, Ohio y Kalamazoo College.

Por otra parte, indicó que se ha fortalecido el indicador de titulación a nivel licenciatura a través de las becas “Elisa Acuña” para estudiantes y comunidad egresada, y durante este periodo se gestionaron solicitudes de 100 postulantes.

Así también, se impartió el Diplomado de Titulación en el Área de Lingüística y Formación Docente, al que se inscribieron cerca de 80 egresadas y egresados, para poder iniciar con su proceso de titulación.

Otro logro importante de la Facultad, es que gracias al trabajo colaborativo se ha abierto la oportunidad con la empresa americana ISET, la cual ha permitido emplear a la comunidad egresada en primarias y secundarias de cuatro localidades de Estados Unidos, principalmente en Phoenix, Arizona.

En lo que refiere a la infraestructura, mencionó que se realizó el equipamiento de 16 aulas, con pantallas y cañones, remodelación de módulo sanitario, mantenimiento general, pintura, cambio del sistema de drenaje y adecuación de una rampa para sillas de ruedas.

Además del inicio de la construcción de un Auditorio en coordinación con Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2021).

Posterior a ello, el Consejo Técnico de la Facultad, ratificó por decisión unánime, al Director Rolando Fernando Martínez, para el período que va de noviembre 2021 a noviembre 2022.

Este acto contó con la presencia de titulares de diversas Unidades Académicas, estudiantes, personal académico y administrativo.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio