Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
viernes 21, enero 2022
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Vuelca-pipa-y-explota

Explota pipa con gas LP en carretera de Oaxaca-Tehuantepec tras caer de un barranco

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

+ El vehículo circulaba a exceso de velocidad y cayó de un barranco de unos 300 metros de profundidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de enero de 2022.- Una pipa con gas LP se volcó en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en inmediaciones del municipio de San Pedro Totolapa, cayó de un barranco y explotó. El director de la policía vial, David Antonio Jiménez, confirmó que no hubo víctimas o lesionados tras el accidente.

El oficial indicó que el percance se reportó a las 08:30 horas a la altura del kilómetro 95+500, entre las comunidades de Las Margaritas y el ayuntamiento de San Pedro Totolapa.

Detalló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el vehículo iba a exceso de velocidad y el conductor no logró controlarlo en una curva peligrosa. Por ello, la pipa se volcó y cayó de un barranco de unos 300 metros de profundidad, donde explotó y se calcinó.

De acuerdo con testigos, el conductor logró saltar de la cabina antes de que el tractocamión se comenzara a incendiar; posteriormente, el hombre se dio a la fuga.

El estallido de la pipa alcanzó un radio de 500 metros en una zona deshabitada e inhóspita, por ello, el tramo carretero fue cerrado a la circulación.

La explosión generó que algunas partes de la pipa se dispersaran en la carretera, mismas que fueron retiradas hasta que acudieron elementos de seguridad estatal y de bomberos, quienes controlaron el incendio.


Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.milenio.com/estados/oaxaca-pipa-gas-lp-cae-barranco-explota-carretera

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram