Periodismo libre e independiente
lunes 26, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
La-Ssa-abre-registro-para-vacuna-de-refuerzo-a-personas-de-más-de-40-años-contra-el-Covid-19

La Ssa abre registro para vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a personas de más de 40 años

+ El avance en la campaña de vacunación se da en medio del incremento en los contagios por la variante Ómicron que vive el país.

Ciudad de México. 5 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (SSa) abrió el registro para la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a mayores de 40 años, de acuerdo con la actualización en la página de Mi Vacuna.

En la página de internet que habilitó el gobierno federal se pueden registrar además de las personas mayores de 40 años, los jóvenes de 15 a 17 años y adolescentes con comorbilidades.

La SSa informó que hasta el día de ayer, se habían aplicado vacunas contra el virus del SARS-Cov-2 a 82 millones 091,136 personas, desde que comenzó la jornada de vacunacion en el país.

Además, en el informe técnico de la dependencia federal se detalla que un total de 72 millones 881,907 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

¿Cómo hago el registro para la vacuna de refuerzo?

  • Ingresar el CURP
  • Ingresar los datos como correo electrónico, número telefónico, dirección para poder generar el expediente el cual tiene que impirmirse para llevarlo el día de la aplicación de la vacuna.

La SSa detalló que la vacuna de refuerzo que se le aplica a los adultos mayores es de la farmacéutica AstraZeneca , mientras que a los trabajadores de la educación se les aplicará Moderna.

El avance en la campaña de vacunación se da en medio del la fase 3 de la pandemia, el incremento en los contagios por la variante Ómicron que vive el país, mismo que se ha visto reflejado en el flujo de personas que acuden a los kioskos instalados en la Ciudad de México, por ejemplo.


Este artículo fue tomado de la agencia Expansión: https://politica.expansion.mx/mexico/2022/01/05/abren-registro-para-vacuna-de-refuerzo-a-personas-de-mas-de-40-anos