Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Conferencia-BUO

La BUO fortalece su oferta educativa en Poligrafía; firma convenio y presenta libro

+  Con la firma de un convenio con CIPE International y la presentación del libro “Fundamentos Científicos de Poligrafía”, la BUO podrá llevar la profesionalización en dicha materia a todo Latinoamérica.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de enero de 2022.- Para consolidar la Especialidad en Poligrafía, el Instituto Iberoamericano de Poligrafía y Ciencias Forenses de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), firmó este miércoles un convenio de colaboración con el Centro de Investigación, Protección y Estudios Forenses (CIPE International), dirigido por Mark R. Bartch.

El CIPE fue la primera institución educativa del sector privado en Colombia, que obtuvo el registro y reconocimiento como Analista de la Credibilidad en 2019 y como Examinador Poligráfico en 2021, por parte del Ministerio de Educación de dicho país, comentó su director.

Hoy, gracias al convenio firmado en Oaxaca con la BUO, que es una institución educativa de nivel superior que cuenta con una Especialidad en Poligrafía con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), se podrán homologar los conocimientos de una persona y darles formalidad a través de un certificado de posgrado oficial.

Esto permitirá que a su vez la BUO expanda su oferta educativa y se tengan más alumnos del extranjero, expresó el rector David Martínez Pérez, quien reconoció que el unir esfuerzos permite no solo llegar más lejos, sino llegar bien.

Asimismo, el libro “Fundamentos Científicos de Poligrafía”, escrito por el Dr. Carlos Heriberto Monge Rodríguez y presentado tras la firma del convenio, significa un logro y una herramienta para dicha formación, por tratarse de un libro completamente en español que presenta una teoría general sistematizada, estructurada y ordenada sobre los principios que soportan esta disciplina. 

El autor relató que al principio se trataba de un sueño, cuando se formó como poligrafista del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en 2019. Sin embargo, considera que este libro viene a formalizar la poligrafía como disciplina y a dar respuesta a casos jurídicos que se basan en testimonios.

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31