Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pensión-bienestar

Anuncian adelanto de pago de Programas de Bienestar por veda electoral

+ ¿Para quién es este programa? Para quienes tengan de 65 años en adelante.

Ciudad de México. 2 de febrero de 2022.- El adelanto del pago de este programa social, debido a la veda electoral, no sólo es para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar, sino que considera a otros programas.

Así queda el adelanto del pago de la Pensión del Bienestar:

  • Los adultos mayores recibirán sus pensiones en el mes de marzo, correspondientes a dos bimestres: marzo-abril y mayo y junio
  • Es el mismo caso para personas con discapacidad y madres trabajadoras
  • En el caso de las Becas Benito Juárez, llegarán en febrero.

¿A cuánto equivale el pago, en 2022, de la Pensión del Bienestar?

El Gobierno de México informó que el monto de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, el cual se entrega bimestralmente, es 3 mil 850 pesos, en este 2022.

“Para 2022 se destinarán 238 mil millones de pesos para beneficiar a todos los adultos mayores de 65 años, es decir, 10.2 millones de personas que ahora recibirán 3 mil 850 pesos bimestrales”.

Por lo anterior, al adelantarse dos bimestres el pago de la Pensión de Bienestar, la cantidad que estarán recibiendo los adultos mayores beneficiarios del programa será de 7 mil 700 pesos.

¿Cómo inscribirse a la Pensión del Bienestar si ya tienes más de 65 años?

Según información oficial, el trámite “se realiza en módulos y por etapas, con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad”.

En agosto pasado, el Gobierno de México informó que ya se podrían sumar al programa adultos mayores de 65 a 67 años, toda vez que, antes, el apoyo sólo se le daba a quienes tuvieran 68 años.

“La Secretaría de Bienestar informa que, a partir de este miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país; en el caso específico de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes 9 de agosto”.

¿Cómo ubicar el módulo en el que puedo tramitar la Pensión del Bienestar?

A partir del martes 3 de agosto del año pasado, los módulos en los que se hace el registro a la Pensión del Bienestar se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

O mediante la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

El Gobierno de México puntualizó que “es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención”.

¿Qué documentos piden para inscribirse a la Pensión del Bienestar?

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión.

Módulos para tramitar Pensión del Bienestar en CDMX

El Gobierno de México informó dónde están los módulos para empadronar al programa a mayores de 65 años. Son 16 y la dirección se puede consultar en el siguiente gráfico:


Este artículo fue tomado de la agencia UnoTv: https://www.unotv.com/nacional/pension-del-bienestar-como-registrarse-y-cuanto-dan-monto-adelantan-pago-veda-electoral/

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Scroll al inicio