Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Y7S7VCLGORAFDASEP6K5HRCZQM

Descubre cómo llegar a tres impresionantes cascadas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

+ Se trata de lugares de ensueño de hasta 70 metros de altura para disfrutar de la naturaleza.

Ciudad de México. 16 de febrero de 2022.- Lugares de ensueño, nombres poco usuales y caídas impresionantes albergan hermosos destinos donde su mayor atracción es una cascada. En ese sentido, en este espacio digital revelaremos dónde se encuentran algunos de ellos para conocer y visitar.

Se trata de impresionantes zonas donde el atractivo principal es visualizar y disfrutar de uno de los fenómenos más bellos que existen. Lo mejor es que estas zonas se pueden encontrar en varios estados del país.

El Chiflón

Este hermoso sitio es considerado como uno de los mejores, debido a la cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente en el estado de Chiapas, las cuales fueron bautizadas como: velo de novia, ala de ángel o suspiro.

Se le conoce como “El Chiflón”, porque cuando corre el aire, las cascadas comienzan a chiflar y su agua salta desde lo alto de un cerro. Se precipitan en varías caídas y la mayor es de hasta 70 metros de altura.

Otra de sus características es que se van formando bellas albercas naturales de color turquesa y en medio de la vegetación que abraza el espacio, ideal para pasar un buen rato agradable.

Este conjunto de caídas de agua están formadas por el río San Vicente y ofrecen opciones para realizar actividades ecoturísticas, además de estar cerca del Pueblo Mágico de Comitán.

¿Cómo llegar?

-Desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas: los turistas tendrán que tomar un autobús que parte de la terminal ADO, hacía Comitán de Domínguez. El costo es de 104 pesos por persona aproximadamente.

-Desde Comitán de Domínguez: en el boulevar de la ciudad se encuentra gran variedad de servicios de transporte o colectivos que llegan al poblado de Tzimol, donde se localiza el centro ecoturístico Cascadas el Chiflón.

Hierve el Agua

Este inusual espacio cuenta con un atractivo turístico especial, pues destaca por sus mágicas cascadas petrificadas de color blanco y con una altura de más de 200 metros, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Se trata de una espectacular formación rocosa que se formó de manera natural (con alto contenido de carbonato de calcio), el cual transforma los minerales del manantial en piedra cuando salen a la superficie y que otorga la sensación de que corre el agua.

Este maravilloso destino se localiza entre la Sierra Mixe y la Sierra Norte, a 70 kilómetros de la entidad de Oaxaca.

Cuenta con un manantial que fue adoptado como alberca natural de agua templada, y considerado como un área sagrada de los antiguos zapotecos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta maravillosa estancia natural desde Oaxaca de Juárez, se tendrá que tomar un camión al pueblo de Mitla, el cual sale desde el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, ubicado en la Av. Niños Héroes. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos y tiene un costo de 75 pesos por persona.

Agua Blanca

Como su nombre lo dice, maravillosas cascadas de espumosa agua blanca inundan el parque estatal del mismo nombre, localizado en la ciudad de Macuspana en la entidad de Tabasco.

Este espacio cuenta con más de dos mil hectáreas para disfrutar de hermosas albercas naturales que se crean al caer el agua, acampar o incluso solicitar un deporte más extremo como es el rapel.

De acuerdo con la información, es considerada un área natural protegida, ideal para vivir una de las mejores experiencias de ecoturismo, es decir, un viaje para estar en contacto con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Para encontrar este mágico espacio natural, se tendrá que tomar la carretera Federal 186, que proviene de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, hasta llegar al kilómetro 71. El parque ofrece horarios de atención de lunes a domingo de 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.


Este artículo fue tomado de la agencia Infobae: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/02/16/como-llegar-a-tres-impresionantes-cascadas-desde-oaxaca-chiapas-y-tabasco/

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Scroll al inicio