Periodismo libre y comprometido

sábado 1, octubre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
EU-entrega-a-México-a-Rafael-Antonio-Olvera-Amezcua

EU entrega a México a Rafael Antonio Olvera Amezcua, presunto defraudador de Ficrea

+ El defraudador de centenares de jubilados será deportado por Estados Unidos. FGR cumplimentará órdenes de aprehensión.

Estados Unidos. 2 de marzo de 2022.-  Rafael Antonio Olvera Amezcua será entregado a la Fiscalía General de la República después de que las autoridades mexicanas consiguieran su deportación realizada por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

EU entrega a México a Rafael Antonio Olvera Amezcua, defraudador de centenares de jubilados en caso Ficrea

Amezcua fue el defraudador de centenares de jubilados, lo que es conocido como el caso Ficrea.

“A la entrega se le cumplimentarán órdenes de aprehensión del orden federal que tiene pendientes”, indicó la Fiscalía General de la República en una tarjeta informativa.

Olvera Amezcua, dueño de la Sociedad Financiera popular (Sofipo) Ficrea, fue detenido en mayo de 2019 en Texas, EU.

Presuntamente habría defraudado a miles de ahorradores en México y tenía entonces 5 años prófugo.

En noviembre de 2014, autoridades regulatorias ejecutaron la intervención y el cierre de operaciones de la sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea por el desvío de recursos de los ahorradores.

Fernando González Santillana, interventor de Ficrea, informó en 2019 que Rafael Olvera tiene tres órdenes de aprehensión en México, donde contaba con al menos una suspensión provisional en un juicio de amparo que impedía que fuera detenido de forma inmediata.

Habría ingresado a Estados Unidos falseando información, por lo que estaba limitado a circular en el estado de Florida, pero finalmente fue detenido en Texas y se espera que ahora sea deportado a nuestro país.

Desde 2011, Ficrea había sido calificada como una institución de “alto riesgo”, pero tanto la CNBV como la Condusef, habrían hecho caso omiso.


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/0203/mexico/eu-entregara-a-mexico-a-rafael-antonio-olvera-amezcua-defraudador-de-centenares-de-jubilados-en-caso-ficrea/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091