Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO en Guelatao

Concluye gira de trabajo de AMLO en Oaxaca; se reúne con autoridades de la Sierra Sur

+ En vísperas del aniversario 216 del natalicio de Benito Juárez y en su visita No. 28 a Oaxaca, el Presidente de México se comprometió a construir el camino que el Benemérito de las Américas recorrió de niño cuando salió para la capital de Oaxaca.

San Pablo Guelatao, Oax. 20 de marzo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Alejandro Murat, concluye su gira de trabajo No. 28 en Oaxaca con una visita a la tierra en donde nació el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, a quien reconoció como el mejor presidente que México haya tenido.

“El mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Todavía gobierna por su ejemplo. Juárez es un referente, un ideal, lo que siempre debe inspirar a un buen gobierno, cuyos principios están vigentes y son válidos en la época actual”.

AMLO

El mandatario de México, también relató una de las historias que supuestamente dio origen a una frase popular sobre Juárez, asegurando que los conservadores la harán “lo que al viento a Juárez”.

En una breve ceremonia, el gobernador de Oaxaca reconoció la importancia de esta región de la Sierra Norte, que además ha brindado mucho a la democracia del país.

“La Sierra Juárez es el epicentro del respeto a las libertades, del Estado laico, del respeto a los pueblos y las comunidades indígenas y de la libertad y la soberanía nacional. Resurge el juarismo desde Guelatao en una cruzada para recordarle al pueblo de México, estado por estado, quién fue Benito Juárez y por qué México le debe tanto”.

Alejandro Murat

Asimismo, reiteró a los ediles el trabajo en equipo que debe prevalecer para consolidar los proyectos que están pendientes en este último tramo de su administración, toda vez que el legado “juarista” está presente al sostener un respeto mutuo y trabajo decidido en beneficio de las y los oaxaqueños.

A su vez, el presidente López Obrador enfatizó que es un gran orgullo poder decir que en la tierra de Juárez, se viven tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero sabe que también son tiempos de lucha por la igualdad y la justicia. Y expresó que su visita a este lugar, reafirma su lealtad al Presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México.

Por ello, en esta ocasión se comprometió ante la la presidenta municipal de Guelatao de Juárez y descendiente del Benemérito de las Américas, Consuelo Santiguo García, a construir el camino que Benito Juárez recorrió de niño al salir de Guelatao a la ciudad de Oaxaca. Esto como un homenaje a Juárez y en el cual se conozca la historia de este gran ilustre mexicano, a través de caminatas y diversas actividades cívicas.

Tras finalizar la reunión con los presidentes municipales de la zona, la cual se realizó en privado, los mandatarios del ejecutivo nacional, estatal y municipal, junto con el director del INPI y el subsecretario de Hacienda, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del monumento a Juárez, ubicado en el centro de la población.

Scroll al inicio