Periodismo libre e independiente
jueves 29, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Convocatoria UABJO 2022-2023

Convoca la UABJO a aspirantes de Nivel Medio Superior a ingresar a sus licenciaturas

+ Las y los aspirantes que deseen ingresar a cualquiera de las 33 licenciaturas de la UABJO, podrán hacerlo hasta el 19 de mayo a través de la página institucional de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), emitió su convocatoria de admisión al Nivel Superior para el ciclo escolar 2022-2023 a través de la página institucional www.admision.uabjo.mx.

La presentación oficial se efectuó el pasado 22 de marzo a través de las páginas de Facebook: UABJO, Comunicación Social UABJO y Dirección de Evaluación Educativa, además se transmitió por el 91.5 de FM, Radio Universidad.

El registro comenzó el día de ayer 28 de marzo y concluirá el 19 de mayo.

Cabe destacar que en esta emisión se ofertan 3 mil 850 espacios distribuidos en 33 licenciaturas.

Durante este acto efectuado con la participación de la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Berenice Mateos Alonso, y el Director de Radio Universidad, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, se dieron a conocer cada uno de los puntos establecidos en la convocatoria, entre los que destacan los siguientes:

Todo el proceso de registro, descarga de guía de estudios, impresión de boleta credencial, verificación de equipo de cómputo, publicación y entrega de resultados, se realiza únicamente en www.admision.uabjo.mx

El pago de la ficha es de 350 pesos y se deberá hacer a nombre de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ya sea por transferencia electrónica o bien en instituciones bancarias, tal como se indica en el recibo generado por el sistema.

Es indispensable imprimir la boleta credencial antes del 06 de junio y seguir lo establecido en ella para poder presentar el examen de admisión, mismo que se efectuará del 23 de junio al 6 de julio en los horarios y modalidades especificados en la misma.

Los resultados se publicarán a partir del 15 de julio de 2022, en la página anteriormente mencionada, así como en Facebook: Dirección de Evaluación Educativa y Comunicación Social UABJO.

En este sentido, se reitera que la única forma de ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, es mediante el Examen de Admisión, por lo que se invita a la comunidad de aspirantes que, en caso de recibir ofrecimientos de algún espacio para cualquiera de las licenciaturas, denuncien.

Para ello se mantiene activa la campaña “¡No Te Dejes Sorprender!”, en la cual se advierte no entregar datos personales o realizar trámites a través de diversos medios como son: grupos de WhatsApp, Facebook, llamadas o mensajes telefónicos.

En caso de ser víctima de este delito, descarga la aplicación FGEO Contigo y haz tu denuncia directamente en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca o ingresa a: fge.oaxaca.gob.mx

Así también puedes escribir al correo contacto.fiscalia@fge.oaxaca.gob.mx, y en la UABJO, a direccionevaluacion@uabjo.mx y defensoria@uabjo.mx.