Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Clausura 65 Legislatura

Clausuran Primer Periodo Ordinario de Sesiones e instalan Diputación Permanente

+ La Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, clausuró los trabajos del primer periodo ordinario y se instaló la Diputación Permanente para el primer periodo de receso.

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de abril de 2022.- Las y los diputados del Congreso de Oaxaca, clausuraron los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 65 Legislatura.

La diputada Mariana Benítez Tiburcio, Presidenta de la Mesa Directiva, enlistó el desarrollo de 40 sesiones ante el Pleno, de las cuales 18 fueron ordinarias, 18 extraordinarias, 3 sesiones solemnes y una más de instalación.

Destacó que esta Mesa Directiva turnó 539 asuntos presentados por las y los integrantes de la Legislatura, correspondientes a 301 iniciativas con proyecto de decreto y 238 proposiciones con punto de acuerdo.

De igual manera se aprobaron 870 resoluciones, de las cuales 618 corresponden a decretos y 252 a acuerdos.

Benítez Tiburcio subrayó que aún existen pendientes con las mujeres oaxaqueñas, comunidades indígenas y con los grupos más vulnerables, por lo cual la 65 Legislatura trabaja para disminuir las brechas aún persistentes y lograr un pleno ejercicio de sus derechos, y en materia de desarrollo y de oportunidades para todas las personas en el estado de Oaxaca.

Instalación de Diputación Permanente

Al término de la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, se instaló la diputación permanente para el primer periodo de receso de la Legislatura local.

Integrantes de la Diputación Permanente.

La Diputación Permanente quedó integrada de la siguiente forma: Luis Alfonso Silva Romo como presidente; Elvia Gabriela Pérez López, vicepresidenta; Eva Diego Cruz, y Lizett Arroyo Rodríguez, como secretarias y Sergio López Sánchez, como secretario.

En la sesión, se informó que este órgano deliberativo funcionará durante los periodos de receso y acordaron celebrar sus sesiones ordinarias, cuando menos una vez por semana, determinando que se realizarán los días miércoles, a las once de la mañana.

También, podrán realizar sesiones extraordinarias, cuando lo estime su Presidencia. Para culminar citaron a sesión, aún por convenir si las condiciones permitirán que sea presencial o virtual, el próximo miércoles 20 de abril de 2022, en el horario concertado.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930