Periodismo libre e independiente
martes 27, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Vacunación en la Alameda (2)

Inicia vacunación intensiva contra Covid en Oaxaca de Juárez, del 19 al 30 de abril

+ Si no te has vacunado contra Covid-19 o te falta alguna dosis y te encuentras en la capital de Oaxaca, podrás hacerlo del 19 al 30 de abril en diversos puntos de la ciudad. Consulta aquí los sitios, horarios y requisitos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2022.- Ante la reactivación turística y comercial en la capital oaxaqueña, en donde ya se ha realizado diversos eventos masivos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició una campaña intensiva de vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años.

Dicha jornada se realizará del 19 al 20 de abril de 2022 a través del Órgano de Operación Administrativa, en un horario de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, durante la cual se estará aplicando la vacuna Astra Zeneca, ya sea para 1ra o 2da dosis, así como dosis de refuerzo.

Los puntos en donde encontraran los módulos de vacunación son los siguientes (dar clic para abrir el enlace a Google Maps):

Para vacunarse solo es necesario llevar una identificación oficial y el expediente de vacunación impreso, el cual puedes obtener en el siguiente enlace con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual consta de 18 caracteres: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Cabe mencionar que el IMSS también continuará aplicando la misma vacuna hasta el 30 de abril, en el Jardín Conzzati y en el Parque Francisco I Madero, pero en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Mientras que, en el Hospital Regional Militar de Ixcotel se estará aplicando hasta el 22 de abril en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Esta intensificación en la vacunación contra Covid-19 busca inmunizar al mayor número de personas que aún no completan su esquema de vacunación o que por alguna razón no se han puesto ninguna dosis, a fin de evitar su muerte o una enfermedad grave en caso de contagio.

Si bien en el estado de Oaxaca la tendencia de casos activos se mantiene a la baja, los Servicios de Salud reportan que 92 personas de diversos municipios enfermaron en los últimos 14 días. Y aunque en Oaxaca de Juárez no se han reportado casos nuevos en la última semana, el 11 de abril se registraron 39 personas infectadas.

Por ello el exhorto a mantener las medidas sanitarias, evitar lugares concurridos y ventilar los espacios cerrados, para extender este panorama a la baja y evitar que exista una quinta ola de contagios que crezca rápidamente.