Periodismo libre e independiente
martes 27, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Morena Oaxaca

Se suma Morena Oaxaca a la campaña para exhibir diputados “Traidores a la Patria”

+ Si bien Benjamín Viveros aseguró que no había necesidad de utilizar electoralmente lo ocurrido con la Reforma Eléctrica, anoche anunció que se sumarán a la campaña para exhibir a los “corruptos y traidores”.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2022.- En la conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Oaxaca llamaron “traidores” a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que el pueblo “sabe” y será quién los juzgue el próximo 5 de junio.

Al preguntarle al dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, si esto se utilizaría con fines electorales para obtener más votos, la diputada local Laura Estrada se rio y el dirigente estatal aseguró que no había necesidad, porque el pueblo estuvo muy pendiente de lo que sucedió.

Sin embargo, minutos después el Comité Nacional de Morena anunció que realizaría una campaña nacional que se agudizará en los 6 estados en donde habrá elecciones, siendo Oaxaca uno de ellos. Y por la noche, el dirigente estatal anunció que también se sumarían.

De acuerdo a lo informado por el dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, en dicha campaña se darán a conocer los rostros y nombres de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, a través de redes sociales, “tendederos” con fotos y carteles en plazas públicas, para que la gente conozca a los “traidores a la nación”, pues comentan que fue la propia ciudadanía quien se los pidió.

También invitarán a las y los diputados de Morena a que informen al pueblo lo que hicieron los “legisladores vendepatrias”, para que el próximo 5 de junio (día de las elecciones) “la gente también considere eso a la hora de votar por el gobierno” en estas entidades federativas.

Cabe mencionar que otro asunto que se abordará en esta campaña “informativa”, es sobre el litio, pues de acuerdo a lo referido por el secretario de comunicación y difusión de Morena, Diego Hernández, es un elemento que solo existe en 23 países, ocupando México el 10° lugar.

Esta campaña iniciará el próximo domingo 24 de abril, día en que se realizará también el Primer Debate a la Gubernatura de Oaxaca 2022, por lo cual para muchos resulta difícil creer que no existen fines electorales en esta campaña que será “paralela” a la del candidato Salomón Jara Cruz.

Al respecto han surgido comentarios en contra y a favor. Para algunos significa una “campaña de linchamiento”, para otros es una forma de conocer “quiénes son los culpables” de que no se aceptara la Reforma Eléctrica. En este sentido, John M. Ackerman hizo una “autocrítica morenista”, señalando a Mario Delgado como el responsable, por perder más de 50 curules en la Cámara de Diputados.

No obstante, el día de hoy coincidió con la campaña de Mario Delgado para exhibir a los traidores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, proponiendo de manera simultánea a los militantes y simpatizante del Partido Morena, que también “nos pongamos las pilas”.