Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
APO (4)

Rinden homenaje al periodista Felipe Sánchez Jiménez, fundador de la APO

+ Antes de partir al lugar en donde ya descansa en paz, el periodista Felipe Sánchez Jiménez fue recordado por el gremio periodístico en un emotivo homenaje de cuerpo presente, realizado en la Casa del Periodista.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2022.- Familiares, amigos y colegas del periodista Felipe Sánchez Jiménez, quien falleció el lunes 18 de abril, rindieron esta mañana en la Casa del Periodista, un homenaje de cuerpo presente a quien fuera uno de los fundadores en 1978, de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y presidente de la misma en diferentes ocasiones.

En un emotivo encuentro, periodistas de diversos medios de comunicación y colegas cercanos a Felipe Sánchez, expresaron sus condolencias a familiares y amigos presentes, recordando anécdotas e historias de quien hoy deja un legado en el periodismo oaxaqueño, en donde será recordado por su columna “Escaparate Político”.

Sus compañeros del Comité Directivo de la APO, Andrés Rodríguez Ortiz y Alejandro López Castellanos, agradecieron el acompañamiento del gremio periodístico e indicaron que los proyectos emprendidos por Felipe Sánchez en la Casa del Periodista continuarán, como son la creación de un estudio para grabación y edición de audio y video, reiterando que las puertas de dicho recinto están abiertas para todo aquel que lo requiera.

“Me quedo con ese recuerdo de un periodista íntegro, a quien tuve la fortuna de conocer como integrante de este consejo directivo”, expresó el comunicador Alejandro López, quien agradeció el acompañamiento de Felipe Sánchez en la marcha histórica de periodistas que se realizó en la capital a principios de año (antes de que enfermara), en busca de la unidad del gremio periodístico que tanto anheló.

Finalmente, el retrato del periodista de la vieja guardia, Felipe Sánchez Jiménez, fue colocado sobre el muro de la Casa del Periodista que ha sido destinado para recordar a todos aquellos socios de la APO y/o grandes colegas que ya fallecieron, pero que seguirán siendo recordados por su labor en aras de la libertad de expresión.

¡Descanse en Paz, Felipe Sánchez Jiménez!

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio