Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tequio UABJO 2022 - PL

Participa la comunidad universitaria en el primer Mega Tequio de la UABJO

+ En un evento admirable de civilidad e integración convocado por el rector Cristian Carreño, la comunidad universitaria demostró lo que la UABJO representa realmente para Oaxaca: un factor de cambio respetuoso con las autoridades.

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de mayo de 2022.- Este viernes desde las 7 de la mañana, la comunidad universitaria se dio cita en la explanada de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, para atender el llamado del rector Cristian Eder Carreño López, quien convocó a participar en la realización de un Mega Tequio en la Universidad para contribuir a tener espacios dignos.

Con escobas, palas, machetes, tijeras y hasta máquinas podadoras, estudiantes docentes, personal administrativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la sociedad en general, se organizó en 12 brigadas para atender diversas zonas de Ciudad Universitaria.

El rector Cristian Carreño comentó que esto jamás se había visto en la universidad, pero resaltó que los jóvenes siempre van a ser factor de cambio y hoy se daba una muestra de lo que representa la juventud en la UABJO.

“Hoy no estamos realizando una toma, estamos trabajando que eso es importante”, comentó.

Antes de iniciar las actividades del tequio, expresó su agradecimiento a los jóvenes estudiantes que se encontraban en la explanada, por participar en este ejercicio de civilidad que demuestra lo que es la verdadera universidad.

Más tarde llegaron los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, el ex rector Francisco Martínez Neri y el edil Chente Castellanos, egresado de la facultad de odontología de la UABJO, así como el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Hoy sinceramente le decimos señor gobernador que la universidad está comprometida con Oaxaca; que la universidad puede dar más y estará al servicio de los oaxaqueños en materia de educación; que la universidad es factor de cambio del Oaxaca que se merece”, comentó el rector.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio