Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
IEEPO Día de las Madres

Felicita IEEPO a madres trabajadoras al servicio de la educación

+ En el marco del Día de las Madres, el Instituto reconoció la valiosa aportación de las trabajadoras de la educación en las labores que desempeñan.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2022.  En el marco del 10 de mayo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), expresó su  reconocimiento y felicitación a las madres de familia, en especial a quienes desempeñan su labor profesional como docentes, supervisoras, jefas de sector, formadoras de docentes y directivas.

Así también, a las mujeres que desde las diferentes áreas administrativas de este Instituto; colaboran con su quehacer cotidiano a favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Por la convicción, compromiso y dedicación de quienes cumplen con una doble jornada como jefas de familia y a la vez como servidoras públicas en diferentes áreas del sistema educativo estatal, el IEEPO les reconoció sus logros en la tarea invaluable que desempeñan, ya que son ellas las que a diario dan lo mejor de sí mismas por su familia y trabajo.

Las madres son el sostén afectivo y vital para el desarrollo humano de cada una de las personas, además, un motor que impulsa el desarrollo educativo, porque la mamá es la primera y la más grande maestra. Como madres y docentes, que no solo educan a sus hijos sino a muchos niños y niñas oaxaqueños.

En ese sentido, el IEEPO les envió en esta significativa fecha para mexicanas y mexicanos, sus mejores deseos, parabienes y agradecimiento por el destacado apoyo que han brindado a sus hijas e hijos, en especial en este periodo de contingencia sanitaria porCovid-19.

En México, se celebra el Día de las Madres cada 10 de mayo. Esta celebración fue instituida por el periodista Rafael Alducín, luego de emitir una convocatoria para institucionalizar esta fecha en el periódico que él dirigía el 13 de abril de 1922 por lo cual, el 10 de mayo de ese año se festejó por primera vez en el país a las madres de familia.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio