Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Homenaje póstumo SSPO

Rinde SSPO homenaje póstumo a elementos de la PABIC

+ Dos elementos de la PABIC fueron asesinados este sábado 11 de junio en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec. Hoy la SSPO, encabezada por Dalia Baños, les rindió un homenaje en Juchitán de Zaragoza.

Juchitán de Zaragoza, Oax., 12 de junio de 2022.- En Juchitán de Zaragoza, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola acompañada de mandos de la corporación, rindió un homenaje póstumo a los policías auxiliares que lamentablemente perdieron la vida este fin de semana, en cumplimiento de su deber.

Como parte de dicho homenaje se realizó el último pase de lista en honor a los compañeros Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda, quienes formaban parte de las filas de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

En su mensaje, Baños Noyola condenó tales hechos y solicitó de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y a la Fiscalía General de la República, el pronto esclarecimiento del crimen y la aprehensión de quien o quienes resulten responsables.

“El crimen cometido contra Gilberto y Bernardo, enluta a todas las instituciones policiales oaxaqueñas y su muerte, de ninguna manera puede quedar impune”, subrayó.

Asimismo, recalcó y reconoció la entrega de los elementos por preservar el orden y la paz de las familias oaxaqueñas, y se solidarizó con sus familiares por tan lamentable pérdida.

Los elementos desempeñaban sus labores en una empresa privada ubicada en la agencia de Santa Inés, en donde se cometieron los crímenes aproximadamente a las 09:00 horas de este sábado.

Al respecto, la SSPO informó que se implementó un despliegue operativo en la región para dar con los responsables. Mientras que la FGEO indicó que personal ministerial indagará los hechos.

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio