Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
sábado 25, junio 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Licenciatura Médico Cirujano BUO

Lanza la BUO nueva licenciatura en Médico Cirujano; inicia el 29 de agosto

+ Con una duración de 4 años en lugar de 5, más un año de internado médico y otro de servicio social, la licenciatura en Médico Cirujano de la BUO exigirá excelencia académica a sus estudiantes.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2022.- Ante los retos que enfrenta Oaxaca y el país entero en materia de salud, la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) apostó por la creación de una licenciatura en Medicina y Cirugía de la cual egresen jóvenes comprometidos, preparados y con la sensibilidad para atender las necesidades de las y los oaxaqueños, comentó el rector David Zabdiel Martínez Pérez.

La presentación oficial se realizó el martes 14 de junio en la sede central de la BUO, en donde se dio a conocer que la directora de la licenciatura es la Dra. Tania Soledad Pérez Robles, quien comentó que buscan jóvenes comprometidos con Oaxaca. Mientras que como coordinadora quedó la Dra. María Guadalupe López.

Una característica que destaca en esta licenciatura en Medicina y Cirugía de la BUO es que podrá ser cursada en 4 años en lugar de 5 años (es decir, en 8 semestres), más un año de internado médico de pregrado y otro de servicio social, lo cual dará la oportunidad a sus estudiantes de avanzar en los temas de especialización.

La directora general de Posgrados, Ada Peláez García, aseguró que esto no demerita la calidad académica ni los contenidos. Al contrario, explicó que la malla curricular está diseñada para que estos se optimicen con materias nuevas, de vanguardia y acordes a las necesidades actuales, en donde se han incorporado tecnologías digitales.

Además, refirió que la BUO cuenta con un programa de educación continua completamente gratuito para sus estudiantes, lo cual les permite cursar otros programas y realizar más actividades académicas, como talleres y seminarios -con un descuento preferencial para los diplomados y posgrados-.

“El único requisito es comprometerse con la excelencia académica que la universidad exige”, comentó Ada Peláez. También resaltó que los catedráticos son especialistas en cada una de sus materias y con amplia experiencia docente y profesional. Por ello no cuentan con médicos generales ni tampoco con docentes adjuntos.

Expuso que la BUO desde su fundación, se ha preocupado por ofrecer una educación distinta, de calidad y con costos generosos, pues “una buena educación no tiene por qué ser cara”.

Con respecto a los cotos, el rector mencionó que la BUO trabaja todos los días para ofrecer calidad educativa al menor costo. Por ello se realizará un 40% de descuento para la primera generación de estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano, además de ofrecer algunas becas.

De acuerdo al dossier entregado a la prensa, el costo de la inscripción es de 3 mil pesos e incluye el curso propedéutico; mientras que la colegiatura mensual es de 8 mil pesos. Sin embargo, con el descuento congelado y exclusivo para la primera generación, cada mensualidad quedaría en 5 mil pesos.

El rector indicó que podrán recibir hasta un máximo de 50 estudiantes, quienes tomarán clases tanto en la sede central ubicada sobre Av. Independencia, así como en la Facultad de Medicina que se encuentra en la colonia Barrio de Jalatlaco.

Para más información puedes visitar el sitio web https://buo.mx/medicina/ y/o llamar a los teléfonos 9514659260 y 9514141497, así como escribir al correo electrónico buodireccionmedicinaycirugia@gmail.com.

Ver conferencia de prensa

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930