Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Municipio de Oaxaca de Juárez Banderas LGBT

Palacio municipal de Oaxaca de Juárez se viste con las banderas LGBT+

+ En un hecho inédito, el edil Francisco Martínez Neri recibió a la comunidad LGBT+ y se comprometió a atender sus peticiones para garantizar su seguridad, igualdad y no discriminación, permitiéndoles colocar sus banderas en la fachada del palacio municipal.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2022.- Este fin de semana la comunidad LGBT+ realizó dos marchas del orgullo en la capital oaxaqueña, destacando la del domingo por la cantidad de personas que participaron en una caravana que salió de la fuente de las 8 Regiones bajo el lema “¡Todes marchamos juntrans!”, con el objetivo de visibilizar a la comunidad Trans y No Binaria.

Aunque el evento comenzó desde las 11 de la mañana, la caravana arribó a la Plaza de la Danza alrededor de las 4:30 de la tarde, cantando canciones como “La gata bajo la lluvia” y “La Tusa”, para después concentrarse en las gradas y la explanada, en donde disfrutaron del espectáculo brindado por las famosas “dragas”, quienes avivaron la euforia de todas, todos y todes.

Asimismo, la fachada del palacio municipal fue adornada con dos banderas del orgullo LGBT+ desde lo alto de sus muros, lo cual atrajo a muchas personas que posaron y se tomaron fotos solas, con amigos y/o con sus parejas.

Después de poco más de una hora de espectáculo, el presidente municipal Francisco Martínez Neri salió a dar la bienvenida a la comunidad +LGBT, acompañado de la secretaria de fomento turístico, Adriana Aguilar Escobar, así como de demás autoridades municipales.

Por su parte, el comité organizador integrado por Lalo Lara, Sofía Guandulain y Yoshio Ramírez, realizaron las siguientes peticiones:

1. Sumarse de manera simbólica a los días relacionados con la visibilidad y la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBT+, a través de acciones específicas en espacios públicos, posicionamientos y publicaciones en sus plataformas.

2. Capacitación integral a sus policías municipales y servidores públicos en materia de diversidad sexual, no discriminación y derechos humanos.

3. Crear el primer refugio municipal para la población LGBT+ y espacios seguros para solicitantes de asilo y refugiados LGBT+, así como personas que se encuentran en situación de riesgo.

4. Modificar y adecuar los reglamentos internos del H. Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar igualdad y no discriminación, a las personas que laboren dentro de él, que tengan una orientación sexual diferente a la heterosexual, o una identidad de género diferente a la asignada.

Al respecto, Martínez Neri resaltó que el Municipio de Oaxaca de Juárez es progresista y que han postulado a su administración como “una ciudad educadora”, en la que hombres, mujeres y toda la comunidad se muestran con respeto hacia la preferencia de todxs.

“Un movimiento progresista tiene que identificarse con las causas de la gente y ustedes tienen una causa. Por eso hoy, les manifiesto, este municipio acogerá los postulados que el día de hoy nos han presentado”, finalizó.

Fotogalería

“Segunda Marcha Caravana por el Orgullo LGBT” en la Ciudad de Oaxaca
PRESSLIBRE 1000x300
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio