Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Homenaje Benito Juárez Xoxo

En Xoxocotlán “la democracia es nuestro destino”: Dr. Chente Castellanos

+ Conmemora el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Chente Castellanos, el 150 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 18 de julio de 2022.- “La democracia es nuestro destino”, una de las frases con las que se recordó hoy al expresidente más emblemático de México, el oaxaqueño Don Benito Juárez García, durante la ceremonia por su 150 Aniversario Luctuoso, presidida por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos.

“Don Benito Juárez decía que ‘La democracia es nuestro destino’, y hoy en Xoxocotlán el pueblo es el que realmente manda, porque nos regimos bajo los ideales de este ilustre oaxaqueño, siguiendo el camino de las leyes, pues, como dijo, ‘los principios lo son todo’”, destacó en su mensaje el Edil xoxeño.

Recordó que fue un 18 de julio de 1872 cuando falleció el abogado, catedrático, rector, regidor, diputado, ministro, gobernador de Oaxaca y Presidente de México, el Lic. Benito Pablo Juárez García.

“Estamos honrando el gran legado que nos dejó un hombre que es sinónimo de los más grandes valores cívicos y políticos: como la honestidad y el patriotismo, siendo un gran ejemplo para quienes tenemos hoy el honor de servir a nuestro pueblo”, destacó Chente Castellanos tras el acto cívico que contó con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra del CBTis 259 de Xoxocotlán.

Finalmente, el Presidente Municipal, acompañado de su Cabildo, colocaron una ofrenda floral en el Monumento a Benito Juárez, donde montaron una Guardia de Honor y rindieron un minuto de silencio en memoria del “Benemérito de las Américas”.

Scroll al inicio