Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Primer Festival Literario Oaxaca 2022-2

Inauguran el Primer Festival Literario Oaxaca 2022 en Paseo Juárez “El Llano”

+ Bajo el lema “Donde el libro y la palabra es canto”, realizan el Primer Festival Literario Oaxaca 2022 en el Paseo Juárez “El Llano”, en donde del 12 al 21 de agosto y en un horario de 10 a 21 horas, habrá más de 80 actividades.   

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y los valores culturales que un libro representa, la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez inauguró este viernes en el Paseo Juárez “El Llano”, el Primer Festival Literario Oaxaca 2022, bajo el lema “Donde el libro y la palabra es canto”.

En esta primera edición se tiene como invitado especial al estado de Puebla, acudiendo en su representación Beatriz Meller, directora de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura. En su intervención dijo que se encuentran elaborando materiales didácticos en las 7 lenguas originarias que hay en dicho estado, pues tienen el firme interés de visibilizarlas y promover su aprendizaje.

En representación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, estuvo Lizbeth Alicia Zorrilla Cruz, directora de Promoción Artística y Cultural, quien leyó un extracto de un libro de Julio Verne, para hacer alusión a que la esperanza de vida está en muchos de los libros.

“Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y el alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida”.

La regidora de Gobierno y Espectáculos y Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Morales Sánchez, agradeció el esfuerzo de los organizadores y confió en que este festival literario será el inicio de un gran proyecto, pues Oaxaca es mucho más que gastronomía y mezcal. “Nuestra identidad va mucho más allá”, expresó.

Por su parte la coordinadora de este Primer Festival Literario, Janeth Martínez, agradeció la confianza y apoyo de los libreros y de la gente de la ciudad que se sumó a esta iniciativa, superando así todas sus expectativas.

En representación del presidente municipal Francisco Martínez Neri, estuvo Felipe Edgardo Canseco Ruiz, secretario de Gobierno Municipal, quien recordó que para su generación los libros eran sus “compañeros inseparables”, pues en los 60´s y 70´s la televisión apenas llegaba a la ciudad y no todos podían tenerla.

Sin embargo y a pesar de que se pronosticara que los libros iban a fracasar con la llegada de la tecnología, dijo que no fue así, pues los libros siguen vigentes y ellos como autoridades tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible para que sigan siendo los compañeros inseparables de las nuevas generaciones.

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio