Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Migrantes rescatados

Rescata Policía Estatal de Oaxaca a 23 migrantes y detiene a dos personas

+ Este sábado 3 de septiembre, la SSPO detuvo sobre el libramiento de Ocotlán de Morelos, a dos sujetos que trasladaban a 23 indocumentados que fueron puestos a disposición del INM.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza Dalia Baños Noyola dio a conocer que, personal de la Policía Estatal rescató a 23 personas que no acreditaron su estancia en el país y detuvo a dos más por presunto tráfico de indocumentados, esto como parte del Operativo Metropolitano.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Santa María Coyotepec, cuando a través de una llamada recibida al Servicio de Emergencias se reportó que sobre el libramiento de Ocotlán de Morelos se desplazaba una camioneta de redilas.

Tras dar alcance a la misma y al realizar una inspección de rutina, los uniformados constataron que dichos pasajeros no contaban con la documentación. Asimismo, fueron detenidos los conductores, quienes se identificaron como Mario “NN” y Faustino “NN”.

Por lo antes mencionado, las 23 personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y los ahora detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para lo fines legales.

Este es un resultado más del Operativo Metropolitano, el cual dio inicio el pasado miércoles 31 de agosto y en la que coadyuvan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.

Dicho operativo consiste en un trabajado colectivo entre las fuerzas del orden mediante recorridos de prevención y disuasión del delito en al menos ocho municipios de la región de Valles Centrales.

Entre los municipios que participan se encuentran Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla y Santa María Atzompa.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio