Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Presentación FILO 2022

Regresa en formato presencial la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

+ Del 21 al 30 de octubre se realizará la edición 42 de la FILO en el el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), con casi 400 actividades gratuitas y cerca de 300 invitadas e invitados de México y el mundo.

Ciudad de México.- Luego de dos años de distanciamiento por la pandemia de COVID-19, este año regresa en formato presencial la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), en su edición 42, del 21 al 30 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), con casi 400 actividades gratuitas y cerca de 300 invitadas e invitados de México y el mundo.

Así lo dio a conocer Vania Reséndiz Cerna, directora general de la FILO, en conferencia de prensa. Estuvo acompañada de cada una de las y los coordinadores de los programas en que se divide la FILO: Bebeteca, FILO Chamacos, Talleres, FILO Jóvenes, Suena la FILO, Programa de Profesionales y Programa Literario. Cada uno de ellos busca atender de manera especializada al público según su edad, intereses y ocupaciones.

Luego de un video donde los autores Mónica Ojeda, Johan Mijaíl, Ivar Da Coll, Camila Sosa Villada e Isol, adelantaron algo de su vista a Oaxaca, la directora de la FILO explicó que este año el tema de la Feria es El espacio y sus posibilidades, el cual busca detonar la reflexión sobre la pérdida de espacios por la pandemia y la exploración de otros no físicos, como el libro. Se desea proponer el libro como un espacio donde suceden muchas cosas, especialmente encuentros.

Vania Reséndiz Cerna, directora general de la FILO.

Como en cada ocasión, la 42 FILO espera recibir a cerca de 100 mil visitantes para disfrutar de manera gratuita de las actividades de sus siete programaciones. También ofrecerá un total de 64 expositores editoriales y 9 restaurantes y cafeterías.

Entre los eventos destacados de la 42 FILO están el Homenaje FILO a la trayectoria para Sofía Robles Hernández, primera presidenta municipal de Santa María Tlahuitoltepec en 500 años; el homenaje del área infantil y juvenil para el escritor e ilustrador colombiano Ivar Da Coll; el lanzamiento de la convocatoria para el octavo Premio Internacional de Literatura Aura Estrada y la Cátedra Aura Estrada impartida por la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda; así como la inauguración a cargo de la autora Camila Sosa Villada y la clausura con Fernando Savater.

Este año la FILO cuenta con una inversión de 6 millones 106 mil 971 pesos proveniente de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA); patrocinios de la iniciativa privada y las cuotas de recuperación de los expositores de la Feria.

Se invita al público en general a estar pendiente de la programación de la 42 FILO a publicarse en su página oficial www.filoaxaca.com y en sus redes sociales.

Powered By EmbedPress

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio