Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ensamble Alcalá

Encuentro musical en el AGEO para celebrar la Independencia de México

+ Este miércoles 14 de septiembre, a las 17:00 horas, se presentará en el Auditorio del AGEO, el grupo oaxaqueño Ensamble Alcalá. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de un gran repertorio de música tradicional de Oaxaca.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, llevará a cabo la presentación del Ensamble Alcalá, actividad musical realizada en el marco de la celebración del 212 aniversario de la Independencia de México y que tiene como fin resaltar los valores patrios, las costumbres y tradiciones que nos dan identidad como nación.

Ensamble Alcalá está integrado por jóvenes oaxaqueños apasionados por la música tradicional de nuestro estado. Son conocidos por utilizar instrumentos de cuerda frotada como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, vitales en las orquestas y que requieren de alguna herramienta o arco para crear fricción y, con ello, interpretar diferentes melodías con sonidos matizados.

La agrupación está conformada por Inti Vásquez, Laura Martínez y Pamela Estrada en los violines, así como Osvaldo Robles en el violoncello. A pesar de su juventud, cuentan con estudios musicales y una larga trayectoria en agrupaciones oaxaqueñas y nacionales.

El Archivo General del Estado de Oaxaca se ubica a un costado del Bosque del Deporte Ciudad de las Canteras, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino. La entrada es libre para que las familias oaxaqueñas puedan disfrutar una tarde de música tradicional y con ello rememorar este momento importante en la historia de nuestro país.

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio