Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vacunación Covid19 menores

Invitan los SSO a vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 17 años

+ Este 14 y 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, se habilitarán diversos puntos de vacunación contra Covid 19 en los Valles Centrales y la Sierra, para menores de 5 a 17 años. Los SSO disponen de 96 mil dosis del biológico Pfizer BioNTech.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a las y los padres de familia a que acudan a vacunar contra el virus SARS-CoV-2 a las y los infantes de 5 a 17 años, este 14 y 15 de septiembre en 16 puntos de inmunización habilitados en las jurisdicciones sanitarias uno “Valles Centrales” y seis “Sierra”.

Al respecto, el director de Prevención y Promoción a la Salud de la institución, Vladimir Eliel Hernández Sosa, informó que en esta jornada se otorgarán primeras y segundas dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer BioNTech, a la par se continuará con segundas dosis y refuerzos a la población mayor de 18 años.

Refirió que se cuenta con 96 mil vacunas en el Sector Salud para seguir con este proceso de inmunización a las y los menores, por lo que pidió a las familias oaxaqueñas estar atentas a los puntos de inoculación que se abrirán estos dos días en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Recomendó a los tutores que acudirán a esta jornada, llevar a las y los infantes desayunados e hidratados. En caso de presentar algún síntoma respiratorio o padecimiento, es importante esperar a otra convocatoria de vacunación.

El funcionario estatal hizo hincapié al señalar que, las dosis contra la COVID-19 protege a las niñas, niños y adolescentes, al igual que a los mayores de 18 años, para que no se enfermen de gravedad, tengan complicaciones o pierdan la vida, asimismo, coadyuvan a cortar la cadena de contagios. Recordó dar prioridad a quienes tengan alguna comorbilidad de riesgo.

Indicó que, aunado a la vacunación, las personas deben mantener vigentes las medidas preventivas contra este Coronavirus, como es el caso de usar cubrebocas, mantener la sana distancia, priorizar espacios abiertos y con buena ventilación.

Los requisitos, en todos los casos, son cumplir con la edad indicada, ir acompañados de una persona adulta (en el caso de los menores de edad), y acudir con el formato de registro impreso disponible en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx; en el caso de la dosis de refuerzo se debe contar como mínimo cuatro meses cumplidos después de su última aplicación. 

Cabe destacar que los puntos de vacunación estarán ubicados en: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Telixtlahuaca; Centros de Salud de: Santa Catarina Cuixtla, San Miguel Coatlán, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Colonia América, Ejutla de Crespo, Villa de Mitla, Fraccionamiento El Rosario, Colonia Estrella, San Martín Mexicápan, San Francisco Lachigoló, San Jerónimo Tlacochahuaya y Santa Cruz Papalutla

Así como en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, y en la Escuela Primaria “Pensador Mexicano” de la agencia de Trinidad de Viguera.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio