Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Liga MKC

Presenta Liga MKC uniformes oficiales e invita a eventos previos a la pelea

+ El MKC001 es el primer campeonato de artes marciales mixtas que se realizará en Oaxaca el próximo sábado 24 de septiembre. No te pierdas los eventos previos y la promoción del 2×1 en boletos solo este 15 y 16 de septiembre.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El próximo sábado 24 de septiembre, en punto de las 6:00 de la tarde, se inaugurará la Liga MKC (Martial Kombat Championship) en el Auditorio Guelaguetza, con la presentación de 3 peleas amateurs y 8 profesionales, confirmó esta mañana Víctor Nakash García, presidente y fundador de dicha liga.

Al tratarse de una liga profesional e internacional, participarán peleadores de diferentes países, como Brasil, Costa Rica, Argentina, República del Congo y Venezuela. Y aunque comentó que no se acostumbran incluir peleas amateurs en este tipo de ligas, en esta ocasión se hará porque los peleadores son oaxaqueños y muchos de ellos están a un paso de saltar a peleas profesionales.  

Nakash explicó que cada pelea durará 3 rounds de 5 minutos cada uno, excepto las dos peleas estelares, que durarán 5 rounds de 5 minutos cada uno, con un espacio de 10 minutos entre cada pelea. Por ello el evento empezará en punto de las 18:00 horas, pues se estima una duración total de 6 a 7 horas.

Además, el acceso al Auditorio podrá ser desde las 4:00 de la tarde, para quienes gusten llegar antes y ver algunas entrevistas que se estarán realizando previamente. Y para quienes quieran llegar a la hora de las peleas, podrán hacerlo sin riesgo de perder su lugar, ya que estos se encuentran numerados.

Asimismo, Nakash extendió la invitación para que el próximo jueves 22 de septiembre, a las 6:00 de la tarde en Plaza del Valle (a un lado de los cines), todas las personas que lo deseen acudan a conocer de manera gratuita a los peleadores estelares y coestelares de la Liga MKC001, quienes estarán dando autógrafos e interactuando con las y los asistentes.

Y para el viernes 23 de septiembre, que es el día de la Ceremonia del Pesaje, se tiene programado salir en caravana a las 5:00 de la tarde desde el Parque El Llano, para hacer un recorrido por las calles oaxaqueñas junto con una caravana de motociclistas, hasta llegar a la Plaza TecnoModa, en donde se realizará el pesaje a las 6:00 de la tarde.

Esta actividad también es gratuita y está abierta para todo el público que desee asistir, en la cual estará presente la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM) para avalar el peso de cada uno de los peleadores, quienes en caso de no cumplir con el peso establecido, deberán darle un 30% del puntaje a su oponente o, dependiendo la cantidad del peso que incumplan, quedar descalificados.

Nakash señaló que cumplir con el peso requerido es lo más importante y además una muestra del respeto que debe haber para su oponente, para la liga y para el público en general, por lo cual espera que todos tengan la responsabilidad y profesionalismo de cumplirlo.

El día de hoy se presentaron los uniformes de la Liga MKC, avalados por la FAMM y que cumplen con las normas y requisitos para ser los uniformes oficiales de esta liga profesional e internacional, reconocida por Tapology y la FAMM, por lo cual los peleadores que participen en esta liga obtendrán un ranking que les permitirá participar en otras ligas internacionales de artes marciales.

Así que no te puedes perder este primer evento que busca generar un impacto en las niñas y niños, con una disciplina del deporte que tal vez no habían encontrado. Y en todos los demás, que conozcan este deporte que “les va a dejar muy buen sabor de boca”, expresó Nakash.

Por último, anunció que este 15 y 16 de septiembre habrá una promoción del 2×1 en la venta de boletos para cualquier sección (A o B), pero solo en los siguientes puntos de venta:

Nota: No aplica para la compra en internet a través de Superboletos.com

Ver conferencia de prensa

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930