Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
1er Informe Gaby Díaz 01

Logra Gaby Díaz “Tiempos de cambio y bienestar” para San Jacinto Amilpas

+ A pesar de recibir un municipio saqueado y endeudado, Gaby Díaz, presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, indicó durante su 1er Informe de Gobierno, que se está avanzado a pasos agigantados gracias al apoyo y confianza de la población.

San Jacinto Amilpas, Oax.- Este viernes 09 de diciembre, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Díaz Pérez, mejor conocida como “Gaby” Díaz, rindió su 1er Informe de Gobierno bajo el slogan “Tiempos de Cambio y Bienestar”, acompañada por diputadas y diputados locales y federales, regidoras y regidores del municipio, así como titulares de diversas dependencias y representantes de colonias.

Al iniciar su discurso, Gaby Díaz celebró la llegada de la primavera y la 4T a Oaxaca, con la nueva administración que encabeza el gobernador Salomón Jara Cruz. Resaltó que por primera vez, “la verdadera izquierda se encuentra en el poder en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal”.

Asimismo, informó sobre las condiciones en las que recibió el municipio, recordando que no hubo proceso de entrega-recepción y que se encontraron las oficinas saqueadas y en pésimo estado, lo cual en su momento fue registrado ante la presencia de notario público y dado a conocer por diversos medios de comunicación.

Además de ello, la administración que le antecedió y que estuvo a cargo de Yolanda Santos Montaño, dejó deudas millonarias y demandas pendientes que emanan de expedientes tramitados desde 2011. Entre ellas destacan un millón de pesos a dos exconsejalas del municipio, así como laudos por cumplir que suman aprox. 5 mdp y que fueron “promovidos por personas natas de San Jacinto y que a la fecha siguen tratando de lucrar y sangrar a este municipio”, refirió.

Incluso existen adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), que ascienden también a un millón de pesos. Aún así, ha logrado realizar diversas obras y acciones para beneficio de la población, en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo social, deportes, obra pública, gastronomía, cultura y tradición, que son los principales ejes de su gobierno.

Con un informe detallado de costos, Gaby Díaz fue enlistando cada una de las acciones realizadas durante su primer año de administración, entre ellas la inversión en instalación de luminarias, el desazolve de drenajes, el pintado y colocación de reductores de velocidad en vialidades, así como la ampliación de las redes de distribución de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario.

Destacó que ha promovido la realización de tequios comunitarios para el cuidado del medio ambiente, así como la atención y apoyo a mujeres para una vida libre de violencia. Además de la capacitación y equipamiento de policías municipales para el correcto ejercicio de su labor en materia de seguridad y asistencia vial.

Por último, Gaby Díaz se pronunció en contra de quienes tratan de desestabilizar al municipio, pues comentó que ya tuvieron la oportunidad de estar enfrente y no hicieron nada. Sin embargo, también asumió la responsabilidad de las deudas heredadas, pues reconoció que deben ser pagadas. Por ello dijo que se harán adecuaciones, para que el presupuesto alcance.

“Servir a ustedes, a mi pueblo, es el honor más grande de mi vida”, expresó al final de su 1er Informe de Gobierno.

Algunos de los personajes que acompañaron a Gaby Díaz, fueron el diputado local Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Jucopo del Congreso del Estado de Oaxaca; Benjamín Viveros, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de Oaxaca; además de la diputada local Liz Arroyo y la diputada federal Irma Juan Carlos.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio