Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rector Cristian Carreño - UABJO

Ofrecerá UABJO servicios de rehabilitación física y terapia ocupacional

+ Anuncia el rector Cristian Carreño, la creación de una Clínica de Rehabilitación Física y Terapia Ocupacional para 2023 en la UABJO. También destaca la vinculación de la Universidad con el Gobierno del Estado.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el primer semestre del 2023 la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca inaugurará la Clínica de Rehabilitación Física y Terapia Ocupacional, la cual brindará atención al público en general, anunció el Rector L.C.P. Cristian Eder Carreño López.

Dicho proyecto de impacto social precisa de una importante inversión para la construcción y posterior equipamiento de las instalaciones, ubicadas en Ciudad Universitaria, que una vez que esté concluida, brindará un servicio de calidad y a costos accesibles a la sociedad oaxaqueña.

Entrevistado este viernes, en el Parque Juárez el Llano, en el marco del donativo de juguetes a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, la Sra. Irma Bolaños Quijano, como parte de la Colecta “Tangu Yú. Dona un juguete” para llevar sonrisas a infantes en situación de vulnerabilidad, el Rector destacó la vinculación de la Universidad con el Gobierno del Estado, que se ve reflejada en una relación de cooperación y respeto para generar sinergias en beneficio de la institución, y de Oaxaca.

Carreño López se mostró satisfecho por la asignación  de recursos extraordinarios a la Máxima Casa de Estudios del Estado, lo cual permitirá atender diferentes rubros como el mantenimiento de instalaciones, continuar el equipamiento y fortalecer las actividades académicas.

Pese al déficit financiero con el cual fue entregada la institución, en el presente Rectorado se han hecho inversiones en áreas prioritarias. Mencionó que como cada año, a inicios del 2023 se llevarán a cabo las revisiones contractuales y salariales de los sindicatos, ante lo cual reiteró su disposición al diálogo permanente con las y los trabajadores, a fin de garantizar la educación a las y los más de 26 mil estudiantes.  

“Llevamos 5 meses de ininterrumpidos en nuestra Universidad, sin cierres ni tomas. Como institución tenemos un rumbo”, precisó al enviar una calurosa felicitación a la Comunidad universitaria y a la sociedad en general, con motivo del Fin de Año.

Previamente, el Rector acudió esta mañana al Palacio de Gobierno a la toma de protesta como parte del Consejo Consultivo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, “la infancia y adolescencia deben ser tema prioritario en la agenda, y es parte de la naturaleza de la UABJO, vincularse y ser solidaria con su comunidad”, dijo al respecto.

“Identidad y Pertenencia”

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio