Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Edificio DOIA UABJO 02

Elabora UABJO proyecto de Centro Cultural en San Sebastián Tutla

+ Atendiendo la solicitud de instancias vecinales del Fraccionamiento el Rosario, la Facultad de Arquitectura CU planeó el rescate del patrimonio histórico del casco de la Ex Hacienda.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como una muestra más de la estrecha vinculación entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la sociedad, la Facultad de Arquitectura CU realizó el proyecto del “Centro Cultural para el Fraccionamiento el Rosario”, el cual recuperará el patrimonio histórico de la Ex Hacienda y beneficiará a más de 11 mil habitantes de dicho asentamiento perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla.

El proyecto se realizó a petición expresa de vecinas y vecinos que recurrieron a especialistas de nuestra Universidad para el diseño del Centro Cultual Comunitario que contará con un área Administrativa, de Servicios, Cafetería, Salones de Danza Folclórica, Clásica, Contemporánea y Biblioteca, dio a conocer en entrevista la Secretaria de Planeación y docente de Arquitectura CU, Dra. Gloria Lambarria Gopar.

Profesionales de la arquitectura, integrantes del Cuerpo Académico (CA) consolidado “Diseño Arquitectónico y Urbano”, de la Facultad de Arquitectura CU que encabeza Lambarria Gopar, así como estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Licenciatura, entregaron al comité del IVO Ex Hacienda Fraccionamiento el Rosario, el resultado de su trabajo especializado para el diseño de este espacio que contó con la valoración del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.

Se busca que el casco de lo que fue en su momento la Hacienda de “El Rosario” sea un lugar donde se cultive el arte y la cultura, cuyo impacto alcance a poblaciones colindantes del oriente de la zona metropolitana.

Ya con el plano en sus manos, el Comité realiza las gestiones correspondientes para poder comenzar su construcción. De esta manera la proyección de dicho inmueble enlazará los muros históricos existentes con nuevos espacios verdes, para contar con un espacio de arte y recreación.

“Identidad y Pertenencia”

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio