Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alebrijes UABJO Campeón

Alebrijes UABJO, campeón de la Liga Premier Serie B

+ El rector Cristian Carreño reconoció el esfuerzo del equipo Alebrijes UABJO y celebró su victoria, extendiendo la invitación a la comunidad universitaria para apoyarlos en la final de temporada de la Liga Premier FMF que será este domingo 30 de abril en el ITO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este martes el rector Christian Carreño López recibió en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, al equipo de fútbol Alebrijes Oaxaca UABJO, el cual resultó campeón de la Liga Premier Serie B al vencer con un global de 6-4 a Th’ó Mayas en Mérida, Yucatán, obteniendo así la cuarta categoría en jerarquía dentro del sector profesional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además del derecho a buscar el ascenso en Serie A.

Cabe recordar que en agosto de 2022, la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con el club Alebrijes, lo cual ha permitido que dicho equipo represente las siglas UABJO en los torneos en donde participe, convirtiéndose así en parte de la identidad universitaria.

Al respecto, el rector celebró que esta vinculación entre deporte y academia -y que en su momento fue cuestionada-, hoy brinde estos resultados en favor de la juventud, anunciando que en la próxima temporada ya se tendrá un equipo conformado al 100% por jóvenes universitarios, a quienes de cariño llama “los chamacos”.

“Nosotros como universitarios nos sentimos muy agradecidos que voltearan los Alebrijes a la casa de los oaxaqueños”, expresó.

Durante la presentación de la copa, estudiantes de las preparatorias y facultades de la UABJO tuvieron la oportunidad de convivir y tomarse la foto del recuerdo con los campeones de Alebrijes, quienes junto con su entrenador y directivos, expresaron su gratitud a la comunidad universitaria.

Asimismo, el rector invitó a la comunidad universitaria a llenar el Estadio Tecnológico de Oaxaca el próximo domingo 30 de abril a las 6:00 de la tarde, para apoyar al equipo Alebrijes UABJO en la Final de Temporada 2023, en donde jugará contra el Club Calor.

Dicho estadio tiene una capacidad para 6 mil personas y la entrada será completamente gratuita, además de que se rifará un balón autografiado a las primeras 100 personas en llegar.

Scroll al inicio