Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Notas musicales de la OPO inundan al cereso de Tanivet

TLACOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca., mayo 8.- El Reclusorio Regional de Valles Centrales en Tanivet, Tlacolula, vivió una jornada distinta. Los enormes muros y el rígido ambiente propio de un centro de readaptación social, se transformó, por un momento, en una atmosfera llena de música y baile, en la segunda jornada cultural realizada en el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, una Fiesta para todos”.

Las notas musicales de la Orquesta Primavera de Oaxaca inundaron todos los espacios del reclusorio, lugar en que el grupo de músicos interpretó temas que fueron aclamados tanto por la población interna, como por el personal administrativo.

Bajo la dirección de Silvio Díaz Hernández, los músicos interpretaron temas como Bonita, Luz de luna, Viajera, Sobre las Olas y popurrís de las grandes bandas; así como temas de Álvaro Carrillo interpretados en la voz de José Antonio Cisneros.

Convocados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Orquesta Primavera, abrió con la participación Édgar Segura, quien hizo gala de su dominio del clarinete con temas instrumentales.

Por segundo día consecutivo, los instructores Alejandro Castanos Ramírez y Miguel Ángel Ponce, impartieron un taller de danza, en el cual alrededor de 40 internos recibieron instrucciones en bailes de salón como Salsa, Bachata, Merengue y Cumbia.

Por varias horas la mayoría de los internos dejaron de hacer sus actividades cotidianas para acercarse y disfrutar de la música, el canto y el baile.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio