Playa Mujeres y el influyentismo empresarial
Diario Ejecutivo
– Roberto Fuentes Vivar
+ El DIF Oaxaca en coordinación con BanOaxaca entregan créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).
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El sector artesanal, prioridad para esta administración estatal: IMMLeer más »
+ Es trabajo conjunto con la Federación financiar procesos de capacitación en oficios no estereotipados y formación en comercio electrónico
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Lanza la SMO una estrategia de empoderamiento económico de las mujeresLeer más »
+ San Pedro Mixtepec y Juchitán, primeros municipios en recibir radios con tecnología LTE y ASTRO P25. Esta acción da cumplimiento al acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado y el Centro Nacional de Información
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Oaxaca concreta la Red Estatal de RadiocomunicaciónLeer más »
+ A partir de este miércoles y hasta el 24 de septiembre del presente año, podrán registrarse aquellas personas interesadas en participar
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Emite Seculta convocatoria Tesoros Humanos Vivos edición 2021Leer más »
+ La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, asignó a Oaxaca 7 millones 469 mil 194 de libros de texto y material educativo para 953 mil 712 estudiantes
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+ La UABJO cumple con todos los requisitos de la norma y los parámetros indicados.
Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2021.- Con excelentes resultados, concluyó la quinta Auditoría Externa a 22 procesos académicos y administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, bajo la Norma ISO 9001: 2015, la cual se efectuó de manera remota, por parte de la Agencia Española de Normalización AENOR.
Este órgano auditor dirigido por Gabino Villa de la Vega y Fernando Francisco Fernández, informó que nuestra Casa de Estudios cumple puntualmente con todos los requisitos de la norma y los parámetros indicados.
Al respecto, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, dijo que la institución continúa laborando de manera comprometida con las actividades de carácter esencial, y muestra de ello son justamente estos trabajos de auditoría para la recertificación de los procesos de calidad.
Bautista Martínez, agregó que estas acciones son importantes para dar certidumbre a la comunidad estudiantil y a la sociedad de que se cumple cabalmente como institución que brinda servicios de manera responsable y apegados a las normas establecidas.
En su momento, Villa de la Vega, explicó que esta quinta visita de auditoría, tuvo como objetivo: determinar la conformidad del sistema de gestión; evaluar su capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.
Además de valuar su eficacia para cumplir con los objetivos específicos y en su caso identificar posibles áreas de mejora en la organización.
Las áreas certificadas con una vigencia de tres años son: Selección de aspirantes para Educación Media Superior y Educación Superior, Administración Escolar, Gestión de Servicio Social, Actualización y Capacitación Docente a nivel Educación Media Superior (antes Administración de la Educación Media Superior), Movilidad Académica, Gestión de Recursos Humanos, Servicios de Administración Financiera, Gestión de Proyectos Estratégicos.
Servicios de Auditoría, Administración de Obras, Soporte informático, Gestión del acceso a la Información Pública, Gestión de Becas de Manutención, Capacitación en Igualdad de Género, Compras, Asesoría Metodológica Curricular, Asesoría de Evaluación y/o seguimiento de programas Educativos.
Así como Gestión de Bolsa de Trabajo, Gestión de Brigadas de Protección Civil, Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL-CENEVAL), Publicación de la Revista Tequio y Obtención del Registro ISBN.
En esta sesión de trabajo en que se dieron a conocer los resultados, estuvo presente la Secretaria de Finanzas, Verónica Jiménez Ochoa y la responsable del Sistema de Gestión de Calidad, Citlalli Flores Castillejos, así como las y los titulares de las áreas en mención.
+ Se beneficiarán a casi 100 familias. Los créditos permitirán fomentar la economía social.
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+ La oferta para el cuatrimestre septiembre-diciembre consistirá en 148 talleres en línea en artes plásticas, danza, música, teatro, alternativos y de cultura infantil.
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de agosto de 2021.- Del 17 al 20 de agosto, la Casa de la Cultura Oaxaqueña abre su proceso de inscripción en línea a sus talleres artísticos que se imparten, desde hace más de un año, en la modalidad virtual.
La CCO, en su portal institucional www.oaxaca.gob.mx/cco, alojó un micrositio que permitirá a las usuarias y usuarios inscribirse en alguno de los 148 talleres artísticos que oferta para el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2021, los cuales consisten en: 33 de artes plásticas, 26 de danza, 68 de música, cuatro de teatro, 14 de alternativos y tres de cultura infantil.
El micrositio permite consultar la oferta de talleres artísticos, horarios, cupos y las fichas de cada taller con sus objetivos y requerimientos y, finalmente, remite a las y los interesados al formulario de la disciplina artística que eligieron para iniciar con el proceso de inscripción en línea.
Cabe resaltar que para el registro de las y los alumnos, será indispensable contar con una dirección de correo electrónico de Gmail, Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato digital y aceptar el Aviso de Privacidad de la institución para poder inscribirse.
A fin de garantizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, la Casa de la Cultura Oaxaqueña informa que los cupos a los talleres artísticos que imparten 51 talleristas, serán limitados.
Es importante mencionar que la CCO, en el marco de este proceso, abrió un nuevo servicio el cual consiste en un centro de mensajes vía WhatsApp que permitirá a las y los usuarios tener un contacto directo con la institución para solucionar de manera inmediata cualquier duda sobre el periodo de inscripción.
Las y los usuarios podrán escribir un mensaje al número telefónico 951 392 43 90. Es importante señalar que no se aceptarán llamadas, para ello se cuenta con la línea 951 51 611 54 extensión 114 del Departamento de Fomento Artístico que atiende en un horario de 11:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Diario Ejecutivo
– Roberto Fuentes Vivar
Pongamos todo en perspectiva
– Carlos Villalobos
Perspectiva Social
-Karina Sánchez