Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oír al pueblo y buscar la justicia, recomienda Lila Downs a Gabino

La cantautora oaxaqueña, Lila Downs, convocó aquí a olvidar rencores y a caminar con paso firme frente a un capítulo nuevo en la historia de Oaxaca, pero con un objetivo invariable: buscando la justicia.

Abordada durante su asistencia a la Guelaguetza oficial, la autora de temas como “Ojo de culebra”, vio con buenos ojos el cambio de gobierno, iniciado a partir de las elecciones del 4 de julio pasado.

Así, entrada en el tema político envió un mensaje al gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo:

“Tenemos que salir adelante, unidos; debe oír la participación ciudadana, a las regiones; no será nada fácil, pero será positivo”.

Minutos después de su presencia en el palco de los pocos “invitados especiales” del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la autora de “La cumbia del mole” señaló que era necesario un cambio de este tipo en Oaxaca.

“El cambio hacía falta, se mostró en las urnas, todos salimos a votar y se vio demostrado”, indicó siempre sonriente y afable.

Tras confesar que era la primera ocasión en la que asistía a la Guelaguetza, la cantante oriunda de Tlaxiaco sostuvo que el motivo de su presencia fue impulsado a partir de la renovación en ella y en el estado.

“Es un momento importante en Oaxaca, tiene que ver con un ciclo que va cambiando”, apuntó.

Sin duda, agregó que en esta nueva etapa hay heridas que resarcir porque hay muchas cosas en el sentir de los oaxaqueños por todos los hechos pasados, pero “cada quien tiene que esforzarse y poner su granito de arena para salir adelante”, subrayó.

Puntualizó: “Estamos en otro momento ahorita, así que hay que echarle ganas y no hay que tomar rencores; como lo he dicho en mis canciones, creo que hay que unirnos para hacer un esfuerzo y cambiar las cosas que pasaron; hay que empezar un capítulo nuevo y hay que ver de qué manera lo podemos hacer, siempre y cuando busquemos la justicia”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio