Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Raúl Bolaños Cacho se suma a la campaña de Gabino y advierte sobre URO

MÉXICO, D.F., mayo 3.- El coordinador del frente de izquierdas DIA, Manuel Camacho Solís, presentó aquí la adhesión del priista oaxaqueño Raúl Bolaños Cacho Guzmán a la campaña del candidato opositor a la gubernatura, Gabino Cué Monteagudo.

En conferencia de prensa, el propio Bolaños Cacho señaló que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, está dispuesto a todo con tal de evitar que algún opositor gane la elección.

Incluso, advirtió el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a “reventar la elección” con tal de “preservar un continuismo para gozar de impunidad y de la falta de rendición de cuentas”.

Sin embargo, lo que no se informó es si el ex secretario general de Gobierno y ex dirigente estatal del PRI, renunció formalmente al partidazo, o se trata de un apoyo desde su calidad de priista.

Bolaños Cacho es un político oaxaqueño con 40 años de militancia en el tricolor y se ha desempeñado diferentes cargos gubernamentales a lo largo de casi toda su vida.

Por su parte, Camacho Solís aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca “está tratando de boicotear a las alianzas opositoras”, y mencionó que tiene información que en muchos lugares ya hay hasta mesas políticas para emprender acciones y evitar la consolidación de las alianzas.

Señaló que el objetivo del priismo oaxaqueño es que “se caigan las candidaturas y se generen divisiones, pero eso lo entendemos es parte de la lucha política y no nos vamos a sorprender”.

A la conferencia de prensa citada por Camacho Solís acudieron también el secretario de Elecciones del PAN, Cuauhtémoc Cardona, y el delegado especial para Oaxaca, el diputado Javier Corral Jurado.

Igualmente, el dirigente nacional del Partido Convergencia (PC), Luis Walton, además de dirigentes estatales en el estado sureño.

Presente también, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, sostuvo que la coalición opositora “Unidos por la paz y el progreso de Oaxaca”, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, “tiene los antídotos eficaces” para evitar las marrullerías y las pillerías que empleará el gobernador priista Ulises Ruiz de cara a las elecciones del 4 de julio próximo.

Durante la rueda de prensa para presentar la adhesión de Raúl Bolaños Cacho Guzmán a la campaña de Gabino Cué, Ortega advirtió que Ulises Ruiz utilizará todas las marrullerías y pillerías a las que está acostumbrado para evitar el triunfo de la alianza opositora.

Sin embargo, aseguró, “estamos preparados para contrarrestar eso; ya hemos tenido una experiencia y hemos aprendido de ella y tenemos los antídotos para impedir que esas marrullerías prosperen”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio